• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARAGÓN.-Zaragoza.- Un libro recoge los textos e ilustraciones de la exposición 'La casa por la ventana'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y la gerente de Los Tranvías de Zaragoza, Ana María Moreno, han presentado este martes el catálogo de la exposición titulada 'La casa por la ventana. Historias para abrazar la ciudad', instalada en soportes expositivos y en marquesinas del tranvía de la Gran Vía desde el 23 de julio y hasta el 30 de septiembre.

Esta exposición, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Los Tranvías de Zaragoza, pretende reflejar los sentimientos de escritores e ilustradores durante el confinamiento por la COVID-19.

El proyecto, comisariado por Julia Millán y diseñado por Fernando Lasheras, se desarrolla en 20 soportes expositivos en Gran Vía que muestran el relato dual de 20 escritores y 20 ilustradores de la ciudad, como experiencia vivida y proponiendo, a la vez, una acción de futuro y de motivación sobre lo que no hemos tenido y ahora necesitamos como comunidad. En cinco marquesinas se plasma la voz de los ciudadanos a través de una selección de frases, palabras y expresiones acompañadas por ilustraciones.

Sara Fernández ha señalado que el objetivo de la publicación del catálogo es "que perdure la exposición", subrayando que los escritores y diseñadores participantes en la misma "reflejan lo que hemos sentido, pensado y sufrido muchos de nosotros y que no hay que olvidar esas consecuencias", tras lo que ha recordado que "todavía estamos viviendo esta crisis".

Ana María Moreno ha destacado que Los Tranvías de Zaragoza "apuesta por la cultura" en la capital aragonesa y ha observado que "estas 40 magníficas obras de escritores e ilustradores no han pasado desapercibidas a los usuarios".

"Con la presentación del libro queríamos que la exposición no desapareciese y quedase para siempre", ha continuado la gerente, quien ha añadido que "hemos podido ver lo que ha vivido la ciudad".

Después del 30 de septiembre, la exposición irá itinerando por distintos centros cívicos para hacer partícipes de esta propuesta cultural a los distritos y barrios rurales de la ciudad. El recorrido comenzará el próximo mes de diciembre en el Centro Cívico Esquinas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar