COPE

ARAGÓN.-Zaragoza.- Las actividades de otoño de La Alfranca se abren con la muestra pictórica de paisajes del Bajo Aragón

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:30

Las actividades de otoño en la finca de La Alfranca, en Zaragoza, han comenzado con la inauguración de la muestra pictórica 'Paisajes, Caminos, Silencios. El Bajo Aragón', del artista Miguel Navarro Centelles (1924, Torrevelilla (Teruel)- 2016, Zaragoza) en sala de exposiciones del antiguo Palacio de los marqueses de Ayerbe.

La comisaria de la muestra, Mercedes Bueno, ha seleccionado 45 obras de este pintor aragonés que representan paisajes del Bajo Aragón, además de abstractos, dos audiovisuales, una audio-instalación y paneles didácticos, para aproximar artística y didácticamente la figura y obra de este artista aragonés, al público general, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Esta muestra es una forma de subrayar, a través del arte, el rico patrimonio artístico, natural y cultural de Aragón y es resultado de la colaboración entre la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental, que la promueve, y el Ayuntamiento de Torrevelilla (Teruel), que cede temporalmente su colección para la exposición, han apuntado las citadas fuentes.

Puede visitarse hasta el 13 de diciembre, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y los fines de semana y festivos de 10.30 a 14.30 y de 15.30 a 18.30 horas. La entrada es gratuita, hasta completar aforo y se dispone de todas las medidas frente a la COVID-19.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE OTOÑO

Este año, como novedad el centro va a permanecer abierto al público de lunes a viernes, además del fin de semana, al no haber actividades programadas con los centros escolares entre semana.

Para los más pequeños y en familia, los sábados 24 de octubre y el 31 de octubre hay programadas las actividades 'Bicikamicuentos' y 'El arte de crear', respectivamente, con acceso gratuito.

El domingo, 25 de octubre, se han programado dos sesiones para acondicionamiento físico de hora y media de duración en el Convento, la primera por la mañana 'Consciencia corporal para adultos' dará comienzo a las 11.00 horas y la segunda 'Yoga en familia', a las 17.00 horas.

En noviembre, se celebrarán las Veladas de La Alfranca, bajo la dirección de Nacho Arantegui y la asociación Trarutan, con su espectáculo 'Arada'. Serán los sábados de noviembre en horario vespertino y en interior.

El Gobierno de Aragón ha precisado que se mantienen abiertos con los condicionantes de aforo y de las programaciones temporales los centros de interpretación del Medio Natural de Aragón y de la Agricultura y el Regadío, así como las visitas guiadas al Galacho de La Alfranca. También pueden concertarse visitas escolares o de grupos a La Alfranca y a la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar