• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARAGÓN.-Zaragoza.- La UZ inaugura la exposición 'Jorge Gay. Los fugaces párpados', con más de 130 obras del pintor

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

La vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo, y el autor de la exposición, Jorge Gay, inauguran este miércoles, 7 de octubre, a las 19.30 horas, la exposición 'Jorge Gay. Los fugaces párpados', que reúne más de 130 obras del pintor.

La muestra es un recorrido artístico del pintor aragonés de sus últimos 15 años, que ha seleccionado más de 130 obras representativas de toda su producción además de dar a conocer sus últimos trabajos realizados durante el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, ha informado la UZ en una nota de prensa.

La exposición tiene lugar en el Edificio Paraninfo y su título evoca el momento oportuno en el que se mira y se distingue lo verdaderamente importante, han explicado desde la institución académica.

Se estructura en dos salas. En la Goya, el artista quiere mostrar todo aquello que le ayuda a seguir pintando, todo lo que conlleva el gesto de pintar. Se trata de escenografías, vestuario, danza, carteles, cine, ilustración, música, escritura y, sobre todo, pintura mural, a la que Jorge Gay ha entregado tanto de su quehacer creativo.

En la sala Saura, se exponen dibujos y pinturas realizadas por el artista en los últimos años, obras de paisajes y narraciones pintadas que buscan desentrañar e interpretar el mundo, buscando la bondad en tiempos de modestia, reconsiderar y volver a la búsqueda de ese paisaje donde todos podamos habitar de la mejor manera posible, han apuntado desde la UZ.

POEMARIO

La exposición temporal se acompaña de un poemario de tres capítulos --titualdos 'Pintar', 'Pintores' y 'Pintando'-- en el que el autor hace un homenaje a la pintura. En su primer capítulo, define el oficio de pintor y el camino recorrido para llegar a él y con él convivir.

El segundo está dedicado a los pintores que Gay ha amado y le han emocionado a lo largo de su vida y el tercero es autobiográfico y muestra el devenir de su vida en relación con la pintura y el sabor agridulce que le produce este mundo.

La exposición podrá visitarse del 8 de octubre de 2020 al 27 de marzo de 2021, de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La Universidad de Zaragoza ofrecerá, además, la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos en próximas ediciones del ciclo 'Distancias Cortas'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar