• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARAGÓN.-Zaragoza.- El festival de danza contemporánea 'Trayectos' comienza este jueves

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:15

Una nueva edición del festival de danza contemporánea 'Trayectos' de la capital aragonesa comienza este jueves 20 de agosto y se desarrollará hasta el próximo domingo 23 de agosto. En esta ocasión será una edición diferente ante la situación sanitaria ocasionada por el coronavirus.

En concreto, Zaragoza acogerá durante cuatro días a 15 compañías locales y nacionales para que los ciudadanos puedan disfrutar de la danza en espacios no convencionales. En esta edición se podrán contemplar un total de 16 espectáculos a cargo de 36 bailarines de todo el país, en el Anfiteatro del Centro Cívico Valdefierro y en el Claustro del Centro de Historias.

La programación arranca este jueves con el estreno de 'Entre', un espectáculo a cargo de María Ganzaraín y Yeinner Chicas (Aragón-La Rioja). Será a partir de las 20.00 horas, en el Centro Cívico Valdefierro, para continuar con la compañía gallega Colectivo Glovo y su espectáculo 'Mapa', con el espectáculo 'Virita Criosa' a cargo de la bailarina residente en Zaragoza Ingrid Magrinyà, y con la compañía madrileña Nowhere Theatre y el espectáculo titulado 'El lago d ellos cines (el pequeño)'.

El acceso a todas las actuaciones del festival 'Trayectos' es libre, pero en esta edición, para mantener las medidas de seguridad y cumplir con todos los protocolos, será necesario reservar plaza con antelación a través de la web 'https://entradas.ibercaja.es/compra/trayectos/TRY20/'.

https://entradas.ibercaja.es/compra/trayectos/TRY20/

Se realizará control de aforo, se dispondrán los asientos cumpliendo las distancias de seguridad requeridas en el momento de la celebración del festival, será obligatorio el uso de mascarilla, habrá gel hidroalcohólico y se llevará a cabo el acceso y desalojo de forma escalonada. El personal de 'Trayectos' dispondrá de los materiales sanitarios necesarios para protegerse y proteger al público asistente y llevará a cabo la desinfección diaria de los espacios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar