• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARAGÓN.-Zaragoza.- El escritor y dramaturgo José Sanchís Sinisterra participa en "Los debates del Principal"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:25

El dramaturgo, director teatral y escritor José Sanchís Sinisterra, uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo y un gran renovador de la escena española, será el invitado del segundo encuentro de "Los debates del Principal", que ha organizado el Patronato Municipal de lasArtes Escénicas y de la Imagen y la Universidad San Jorge.

Se celebrará a las 19.00 horas de este miércoles, 21 de abril, en el hall del Teatro Principal, y la entrada será libre hasta completar el aforo.

José Sanchís Sinisterra (Valencia, 1940) presenta una dinámica entra la tradición y las líneas dramáticas contemporáneas. Es a partir de los años 80 cuando el autor y dramaturgo cruza con frecuencia las fronteras entre los géneros narrativo y teatral, creando dramaturgias, a raíz de obras de autores del siglo XX, pero también de autores del Siglo de Oro español.

Con más de 40 obras, entre autorías, dramaturgias, versiones y adaptaciones, sus trabajos han cruzado nuestras fronteras, y todos los días se representa en el mundo alguna de sus obras, sobre todo en Sudamérica, donde es un autor muy aplaudido.

José Sanchís Sinisterra es conocido también por su labor docente y pedagógica en el campo teatral. Además de sus obras, en su faceta de investigador y divulgador, el escritor ha escrito numerosos artículos sobre teatro y participado en diversos coloquios y congresos dedicados al arte dramático.

MAYO Y JUNIO

"Los debates del Principal" han comenzado el pasado mes de marzo con la asistencia de la actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo y continuarán hasta junio. Participan profesionales de las artes escénicas para conversar sobre sus trayectorias artísticas, el estado actual de las artes escénicas y la perspectiva que se plantea en lacultura tras la pandemia.

Para el próximo mes de mayo está previsto un encuentro con el actor, dramaturgo y director hasta 2012 de la compañía de teatro independiente Els Joglars, Albert Boadella, y en junio participará en los debates el bailarín y director artístico de la compañía de danza LaMov, Víctor Jiménez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo