COPE

ARAGÓN.-Zaragoza.- Circo, flamenco y teatro se unen en la adaptación de 'La Casa de Bernarda Alba' de Albadulake, en Utebo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

El Ayuntamiento de Utebo continúa con su programa de cultura segura durante el mes de octubre, con la adaptación personalizada de la obra de Federico García Lorca 'La Casa de Bernarda Alba', por parte de la compañía de teatro Albadulake. Una propuesta escénica de nuevas dramaturgias que une circo, flamenco y teatro.

El próximo 18 de octubre, a las 19.00 horas, el Teatro Municipal Miguel Fleta de esta localidad zaragozana acogerá la obra en la que se cuenta la historia de cinco hermanas encarceladas en cinco miriñaques y oprimidas por una desviación de la sociedad del "qué dirán".

Un ataúd en escena como punto de fuga del comienzo y un muerto que se aparece en la vida. María Josefa, la abuela es un alma libre que a modo de trovadora canaliza las emociones y conflictos que viven las cinco hermanas. Las hermanas --Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela-- viven sometidas, encarceladas en sus miedos y carencias. El circo y el flamenco ayudan a estos seis personajes a crear un mundo de emociones, vivencias, sufrimientos y alegrías.

Las entradas para esta representación tienen un precio de 5,90 euros para adultos; 4,75 euros con Tarjeta Cultural, y 3,50 euros cuesta la entrada infantil, de jubilado o desempleado. La venta anticipada puede realizarse a través de cajeros o página web de Ibercaja.

La organización ha establecido un aforo máximo de 95 espectadores y el uso de mascarilla será obligatorio, para cumplir con el protocolo para frenar el contagio de coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar