• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARAGÓN.-Zaragoza.- El ciclo literario 'Lunes de Otoño' de Fundación Caja Rural de Aragón regresa el 19 de octubre

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

El ciclo literario 'Lunes de Otoño', que impulsa la Fundación Caja Rural de Aragón con la colaboración de Zaragoza Cultural, regresa el 19 de octubre.

Durante cuatro jornadas, varios autores pasarán por el Salón de Actos del Edificio Caja Rural de Aragón a conversar en torno a la creación literaria con los escritores José Luis y Alejandro Corral.

María Zabay, escritora y presentadora de televisión, licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, será la primera escritora que pasará por el escenario zaragozano el lunes 19 de octubre a las 19.00 horas, con una conversación que lleva como título 'La pasión de escribir'.

Su novela 'Aislada', publicada el pasado mes de abril, se considera una de las primeras publicaciones que documentan la pandemia del COVID-19. Es autora de otras cinco novelas, entre ellas 'El zapato de la lengua rota' y 'La alumna', y coautora de tres libros sobre gestión.

El martes 26 de octubre a las 19.00 horas, Rosario Raro, castellonense, profesora en la Universitat Jaume I y escritora, será la protagonista con el título de la charla 'Volver a Canfranc y otras historias' en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza.

Su novela, 'Volver a Canfranc', se ha publicado hasta el momento en siete ediciones, ha sido traducida a varios idiomas y una importante productora ha adquirido los derechos audiovisuales para su adaptación a la pantalla. Es autora de otras novelas como 'La huella de una carta' o 'Desaparecida en Siboney'.

Luz Gabás se presentará en el escenario zaragozano el lunes 9 de noviembre a las 19.00 horas con su propuesta: 'Escribir desde las montañas'. La novelista, nacida en Monzón y alcaldesa de Benasque (2011-2015), es una de las autoras aragonesas más vendidas en los últimos años. Su primera novela, 'Palmeras en la nieve' (2012) fue traducida al italiano, holandés, polaco o portugués entre otros. Es autora de otros títulos como 'Regreso a tu piel', 'Como fuego en el hielo' o su último libro, 'El latido de la tierra'.

Por último, cerrará el ciclo el lunes 16 de noviembre Santiago Posteguillo. El novelista y profesor universitario fue Premio Planeta en 2018. 'Vivir Roma a través de la novela histórica' es el título de la conversación que mantendrá con José Luis y Alejandro Corral. Su primera novela, 'Africanus: el hijo del cónsul', la publicó en 2006 y con ella comenzó la trilogía sobre Escipión el Africano. Es autor de numerosas novelas de ambientación romana.

Su tercera saga ha sido sobre la emperatriz Julia Domna, con cuya primera parte, 'Yo, Julia', ganó el Premio Planeta. Este año ha publicado el desenlace con 'Y Julia retó a los dioses'.

El ciclo es gratuito, con aforo limitado, se podrá seguir en streaming en el canal YouTube de Caja Rural de Aragón. La reserva de invitaciones para acceder se realiza en la web www.fundacioncajaruraldearagon.es .

www.fundacioncajaruraldearagon.es
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar