• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARAGÓN.-Titiriteros de Binéfar ofrecen un viaje de la mano de personajes clásicos de los cuentos este fin de semana en Abizanda

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:05

Los Titiriteros de Binéfar pondrán en escena este fin desemana en la Casa de los Títeres de Abizanda su espectáculo 'En la boca del lobo', con funciones el viernes y sábado a las 19.00 y el domingo a las 18.00 horas.

En su tercera representación en este mes en la Casa de los Títeres, la compañía Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, escenifica una obra llena de elementos y evocaciones a la cultura tradicional dirigida al público familiar, con música en directo.

Este montaje utiliza máscaras y títeres de diversas técnicas, canciones, cuentos, retahílas, todo remodelado, ensamblado y zurcido para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero.

La Era de la Casa de los Títeres se transformará en un bosque por el que un titiritero y un músico acompañarán al público a través de un itinerario festivo.

En los recodos y claros del bosque que atraviesan aparecerán los personajes más "villanos" de las fábulas: el lobo, la bruja, el gigante, el bandido, el duende y el gato. Se pretende establecer una relación directa y amable con el público, pues al auditorio se le devuelve algo que le pertenece: un tesoro oculto en su propio jardín, el regreso a su propia infancia.

El precio de todas las funciones es de 10 euros y por la compra de 4 entradas, Los Titiriteros de Binéfar obsequiarán con uno de sus discos. La entrada da derecho a disfrutar del museo de títeres de la Casa de los Títeres. El aforo es limitado a 60 personas, con la separación pertinente-, con desinfección de las sillas tras cada función, y las entradas se deberán comprar por internet enwww.lacasadelostiteres.com

www.lacasadelostiteres.com

La Casa de los Títeres abrió sus puertas el primer fin de semana de julio con la representación de 'María Castaña', a la que siguió en el anterior 'Antón Retaco'.

La próxima función, el 24, 25 y 26 de julio, lleva por título 'No nos moverán'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2