COPE

ARAGÓN.-Las bibliotecas de Fraga acercan sus recursos a los centros educativos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

La Red de Bibliotecas Municipales de Fraga, compuesta por los centros del Palacio Montcada, Gianni Rodari, Miralsot y Litera, están trabajando para acercar y dar a conocer todos los recursos disponibles a los centros educativos de la ciudad.

Las cuatro bibliotecas están incluidas en la Red de Bibliotecas de Aragón y sus servicios son gratuitos, ha explicado el consistorio fragatino en una nota de prensa.

A partir de esta semana, acercarán la información de todos los servicios a los colegios e institutos de Fraga con recursos digitales para que jóvenes y estudiantes conozcan todos los servicios de la red de bibliotecas de la ciudad.

Entre la oferta disponible, está el préstamo de libros del fondo bibliográfico de la Red de Fraga y la Red de Aragón o el préstamo de libros y documentos electrónicos a través de la plataforma eBiblio del Gobierno de Aragón.

También se realiza el servicio de información y asesoramiento por parte del personal municipal y la reserva de salas de estudio con cita previa y respetando las medidas de prevención frente a la COVID-19.

Alguna de las novedades que se han preparado para adaptar el servicio a las restricciones de movilidad son la coordinación de grupos de lectura en grupo, realizando también encuentros digitales por videoconferencia o el préstamo de lotes de lectura.

SERVICIOS

El consistorio ha detallado que en su labor por dar a conocer todos los servicios de las bibliotecas públicas, también explicarán a los estudiantes fragatinos el servicio público de información a través de Internet 'Pregunte, las bibliotecas responden', que se ofrece gratuitamente y que tiene como objetivo satisfacer las necesidades e intereses informativos de todos los ciudadanos, a través de la plataforma del Ministerio de Cultura y Deporte.

Por su parte, gracias el servicio 'Desideratas' todos los lectores tienen la posibilidad de sugerir la adquisición de libros, tanto novedades en el mercado, como lecturas escolares, aportando como información mínima el autor o el título, y en el caso de las lecturas escolares incluir la editorial y la colección.

Desde la Delegación de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas han considerado necesario seguir fomentando la lectura en estos tiempos de pandemia, "como un ejercicio imprescindible para la salud intelectual y el desarrollo personal, especialmente en lo que a jóvenes y estudiantes se refiere".

El personal de la red de bibliotecas ayudará y asesorará a todos los interesados en adquirir libros, realizar el carné de la red de bibliotecas o consultar cualquier tipo de documentación a través de los canales habilitados para ello.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fraga, Silvia Galindo, ha agradecido el trabajo de las bibliotecarias de la ciudad y ha animado a todo el mundo a consultar y solicitar información. "Que nadie tenga reparos en llamar a la biblioteca para hacer cualquier consulta, solicitar un libro o pedir asesoramiento", ha pedido.

A su entender, "la cultura es fundamental y nosotros trabajaremos para facilitar el acceso a todos los ciudadanos" para lo que "tenemos un gran equipo de bibliotecarias y ayudarán en todas las gestiones que cualquier usuario necesite".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar