• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARAGÓN.-La compañía aragonesa Teatro Pezkao gana el Festival Internacional de Teatro u Mosta de Rusia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

La compañía zaragozana Teatro Pezkao ha recibido el Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Teatro U Mosta de Rusia, por la obra 'El hombre almohada'. Debido a la actual situación, no fue posible que las compañías seleccionadas pudieran viajar a Perm (Rusia) a actuar en directo como estaba planeado.

'El hombre almohada' fue estrenada este año en el Teatro del Mercado de Zaragoza, y se trata de la producción más ambiciosa de la compañía. Por eso, ganar el Premio Especial del Jurado, en un festival dedicado al dramaturgo Martin McDonagh, autor de 'El hombre almohada' es un gran motivo de celebración.

"Cuando nos escribieron diciendo que habíamos ganado nosotros no nos lo podíamos creer. Nos encanta Martin McDonagh, es un autor que se mueve siempre en la transgresión, en lo incorrecto* y eso va mucho con nuestra forma de entender el arte y el mundo", han destacado desde Teatro Pezkao.

Como parte del premio, la compañía ha sido programada para la próxima edición del Festival, que tendrá lugar en Perm en 2022. Allí se podrá disfrutar de esta obra que se sitúa en un estado totalitario sin nombre, donde el escritor (Katurian) es arrestado e interrogado por el horrible contenido de sus cuentos infantiles y la relación de éstos con una serie de crímenes. Durante el interrogatorio al que le someten dos policías, el escritor rememora detalles de su niñez y horripilantes escenas de sus cuentos.

Teatro PezKao es una compañía fundada originariamente por Ricardo Ibáñez y Fran Martínez, en un sótano de Zaragoza. Ambos procedían de grupos de teatro cómicos, The Sinflow y Los Mancusos respectivamente, y se unieron con el objetivo de trabajar obras de un corte más social y dramático. De esta inquietud surgió representar 'Pedro y el Capitán', obra de Mario Benedetti que les sirvió para confirmarse como actores dramáticos.

Al proyecto se unen Javier Guzmán, Nashaat Conde y Javier Aranda, con la idea de crear obras propias provocadoras e irreverentes. Surgen así los espectáculos Somos los Payasos, Nudo, Manipulados, y la probablemente obra más característica, Incómodos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar