• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARAGÓN.-La ciudad de Huesca acoge su VIII Jornada de Cómic este sábado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

El Centro Cultural 'Manuel Benito Moliner' de Huesca acogerá, este sábado, la VIII Jornada de Cómic de esta ciudad, Huescómic, que en esta ocasión ha adaptado su formato a la situación sanitaria actual, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La jornada, que tendrá lugar de 11.00 a 21.00 horas, contará con dos invitados: el oscense Lorenzo Caudevilla y el zaragozano Álvaro Ortiz. Lorenzo Caudevilla, diseñador gráfico y autor del cartel de esta edición, presentará a las 12.30 horas su primer cómic largo, titulado 'La vida interior', mientras que Álvaro Ortiz presentará a las 18.00 horas 'El murciélago sale a por birras (¡Caramba!)', la novela gráfica por entregas protagonizada por el trasunto de cierto superhéroe atormentado.

A las conferencias y presentaciones se suma un homenaje especial al dibujante de cómic José Cabrero Arnal, autor del perro Pif, nacido en Castilsabás y superviviente del campo de concentración de Mauthausen. A las 19.00 horas se proyectará el documental 'Según Arnal, itinerario de un lápiz rojo', de Christophe Vindis.

Además, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner acoge dos exposiciones, 'Originales', muestra colectiva de páginas originales realizadas por autores aragoneses, y 'La vida interior', con las páginas de Caudevilla.

En la Biblioteca Ramón J. Sender se podrá ver 'Cabrero Arnal: su vida en viñetas' de Chema Cebolla, que de nuevo este año realiza un cómic gratuito sobre un personaje altoaragonés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar