• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARAGÓN.-La Academia de las Artes del Folclore y la Jota y el Ayuntamiento de Huesca firman un convenio de colaboración

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El Ayuntamiento de Huesca y la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón han firmado un convenio de colaboración con el que ambas entidades buscan fomentar el folclore de la comunidad y la jota como bienes inmateriales a proteger y a acercar a todos los ciudadanos.

Tal y como recoge el convenio, el Consistorio potenciará la presencia en la ciudad del arte tradicional aragonés mediante la realización de diversas iniciativas y propuestas durante todo el año. También apoyará la candidatura de la Jota como Bien Inmaterial y promoverá diferentes actuaciones, actos y actividades encaminados a la protección, conservación y fomento del folclore y la jota.

Por su parte, la Academia se compromete a promover la asistencia y el intercambio de información artística y técnica entre todos sus miembros, a realizar estudios y trabajos sobre cuestiones relacionadas con el folclore y la jota, y a proponer al Ayuntamiento las iniciativas que estime oportunas, ha contado el Consistorio oscense en una nota de prensa.

Esta también editará y difundirá los estudios, artísticos y técnicos, que el Consejo Directivo estime convenientes, promoverá la investigación en esta materia, establecerá intercambios artísticos y culturales con otras entidades, y procurará el desarrollo y perfeccionamiento de las distintas especialidades relacionadas con el folclore y la jota.

Además, concederá premios anuales a los mejores de cada especialidad, también a trabajos sobre temas de investigación y becas para la ampliación de estudios relacionados con el folclore y la jota, tanto en España como en el extranjero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar