COPE

ARAGÓN.-El Museo de Huesca acogerá las IV Jornadas de Museos Aragoneses en el mes de noviembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha abierto la inscripción para participar en las IV Jornadas de Museos Aragoneses que se celebrarán el 12 y el 13 de noviembre en el Museo de Huesca.

Los profesionales de estos centros se reunirán para debatir sobre la responsabilidad en la política y gestión de colecciones, su regulación y régimen jurídico entre otros asuntos.

Los museos albergan muy diferentes tipos de colecciones, que son el resultado de la memoria material de las sociedades (bellas artes, antropología-arqueología, etnografía, arte contemporáneo...), una memoria que para poder ser transmitida requiere de una buena administración atenta a aspectos como la licitud del origen de las colecciones, su regulación y régimen jurídico, así como una correcta gestión documental, accesibilidad y permanencia.

La inscripción, de carácter gratuito, se atenderá por orden de anotación con la única limitación del aforo permitido. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 30 de octubre y debe realizarse en la siguiente dirección de correo electrónico: jornadasmuseos@aragon.es.

Las Jornadas contarán con la colaboración de Andrés Gutiérrez Usillos, del Museo de América, y de Carlos González Barandiarán, de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español, quienes hablarán sobre 'Pasado, presente y futuro de la gestión de colecciones en el Museo de América' y 'El papel de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación en el incremento de las colecciones de los museos estatales'.

Por otro lado, se debatirá en diferentes mesas de trabajo sobre 'Arqueología-Antropología', 'Etnografía y Patrimonio Inmaterial', 'Bellas Artes', 'Arte Contemporáneo' y 'Colecciones del Territorio'.

Por otra parte, para facilitar la divulgación de las jornadas, así como su inscripción dada la limitación de aforo, las ponencias y mesas redondas se transmitirán en streaming.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar