• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANTONIO RUZ

Antonio Ruz celebra los 10 años de su compañía de danza con la película "Aún"

La compañía de Antonio Ruz celebra 10 años de trayectoria con la creacio?n de su primera pieza audiovisual, "Aún", una obra de danza contempora?nea grabada en el 2020 en el Ci?rculo de Bellas Artes de Madrid.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

La compañía de Antonio Ruz celebra 10 años de trayectoria con la creacio?n de su primera pieza audiovisual, "Aún", una obra de danza contempora?nea grabada en el 2020 en el Ci?rculo de Bellas Artes de Madrid.

El bailarín y coreógrafo Antonio Ruz (Córdoba, 1976), Premio Nacional de Danza 2018 en la modalidad de Creación, ha codirigido este proyecto junto a Manuel Rodríguez, director creativo de Elamoar y coproductor.

"'Aún' es un encuentro celebrativo", explica Ruz en un comunicado. Una obra en la que gente que ha colaborado con Antonio Ruz a lo largo de los últimos diez años se reúne para revisar lo aprendido y los recuerdos comunes, pero también para investigar las aspiraciones de la compañía.

El estreno de este documental tendrá lugar en los Teatros del Canal durante la clausura el Fiver Festival, la IX edición del Festival Internacional de Cine, Danza y Nuevos Medios el próximo domingo 17 de octubre.

Rodada en el Ci?rculo de Bellas Artes, la película aborda el pasado, el presente y el futuro de la compañía, además de rendir homenaje a la ciudad de Madrid.

El proyecto destaca la trayectoria de Antonio Ruz, su participacio?n en la creacio?n de "Electra" (2017) para el Ballet Nacional de Espan?a, el premio Nacional de Danza 2018 en la categori?a de Creacio?n o el especta?culo "Presente" (2018).

Se trata de un espectáculo "vivo, que late y se mueve con el calor y la energía de las bailarinas y bailarines que lo han hecho posible", señala Ruz, pero que se expresa en un lenguaje nuevo, estableciendo un dia?logo entre el movimiento, la arquitectura y la ca?mara.

"Aún" es un proyecto que tiene como objetivo abrir una nueva ventana al campo de la "danza contempora?nea y a la bu?squeda de nuevos lenguajes, favoreciendo el encuentro entre artistas de procedencias muy diferentes y centrando su eje creativo en la investigacio?n colectiva y la experimentación".

Melania Olcina, Carmen Fumero, Luci?aMontes, A?ngela Chavero, Begon?a Quin?ones, Mado Dallery, Laura García, Teresa Garzo?n, Vero?nica Garzón son algunos de los bailarines que forman parte de la película.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar