• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UNIDAD EDITORIAL

Antonio Fernández Galiano deja la presidencia de Unidad Editorial

Antonio Fernández Galiano ha dejado la presidencia de Unidad Editorial -empresa editora de los periódicos "El Mundo", "Marca" o "Expansión"- a consecuencia de la "terminación de su cargo como Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado". ,Así lo han informado en un comunicado conjunto Fernández-Galiano y Unidad Editorial, en el que señalan que ambos han acordado "concluir la relación que les ha unido desde hace más de treinta años". ,Además, Unidad Editorial agradece a Anton

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

Antonio Fernández Galiano ha dejado la presidencia de Unidad Editorial -empresa editora de los periódicos "El Mundo", "Marca" o "Expansión"- a consecuencia de la "terminación de su cargo como Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado".

Así lo han informado en un comunicado conjunto Fernández-Galiano y Unidad Editorial, en el que señalan que ambos han acordado "concluir la relación que les ha unido desde hace más de treinta años".

Además, Unidad Editorial agradece a Antonio Fernández-Galiano la actividad desarrollada en este período.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, donde nació en 1957, Fernández-Galiano ocupa desde diciembre de 2019 la presidencia de la Asociación de Medios de Información (AMI).

En 1990 entró en UNEDISA, controlada por el grupo italiano Rizzoli Corriere della Sera (RCS), y en el 2004 fue nombrado director general. Un año después pasó a ser consejero delegado, en sustitución de Giorgio Valerio.

Tras concluir la adquisición del grupo Recoletos, editor de "Expansión" o "Marca" por parte de UNEDISA, en abril de 2007, Fernández-Galiano pasó a desempeñar también el puesto de consejero delegado de Recoletos, aunque pocos meses después, en septiembre de ese mismo año, este último grupo se integró en Unidad Editorial.

El 27 de octubre de 2011, el consejo de administración de Unidad Editorial propuso su nombramiento como presidente ejecutivo de la sociedad, cargo que ha desempeñado hasta ahora. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo