COPE

Antonio Álamo, premio SGAE de Teatro Infantil

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

El dramaturgo Antonio Álamo (Córdoba, 1964) ha obtenido el XXI Premio SGAE de Teatro Infantil, que convoca anualmente la Fundación SGAE, por su obra 'La increíble historia de la caca mutante'.

El autor logra así este galardón, dotado con 8.000 euros, el diploma, la publicación del texto en la Serie de Teatro Infantil y Juvenil*Sopa de Libros (coeditado por el grupo editorial Anaya junto a la Fundación SGAE) y la dramatización del texto ganador dentro del XXV Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas.

"Me ha hecho una ilusión tremenda recibir este galardón, es genial, sobre todo, por ser mi primera incursión en el género de literatura infantil y porque, además, en tiempos tan duros para la creación, cualquier aliento es muy bienvenido", ha señalado el escritor andaluz.

"Creo que todavía son pocos los premios centrados en el teatro para la infancia y destacaría el de Fundación SGAE por ser uno de los de mayor dotación económica y tratarse de unas ediciones muy cuidadas", ha añadido.

El jurado del XXI Premio SGAE de Teatro Infantil ha estado presidido por el autor y escritor bilingüe Paco Romeu; la actriz y directora Fina Calleja; y los dramaturgos Rocío Bello y Javier Hernando, ganadores del XX Premio SGAE de Teatro Infantil. Al XXI Premio SGAE de Teatro Infantil han concurrido un total de 78 obras originales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar