• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN PROGRAMACIÓN

El 40 aniversario de la Constitución lidera la programación televisiva

Marisa Montiel.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:13

Marisa Montiel.

Los programas especiales dedicados a los 40 años de la Constitución Española lideran la parrilla televisiva de esta semana, junto a dos de los grandes eventos futbolísticos del año emitidos en directo: la gala FIFA Balón de Oro por Mega y el Superclásico argentino, River- Boca, por Movistar #vamos.

El mundo del fútbol se para por un instante para coronar al mejor jugador del año en la gala FIFA Balón de Oro 2018, que emite Mega en directo con un programa especial conducido por Josep Pedrerol, acompañado por sus habituales colaboradores Paco Buyo, Juan Antonio Martín Petón y Tomás Roncero.

No obstante, continuando con el "boom" de contenido relacionado con el narcotráfico, LaSexta propone, el lunes y martes a las 22:30 horas, adentrarse en la ruta de los narcos en "Estrecho", un documental de dos capítulos conducido por Antonio García Ferreras que mostrará cómo trabaja una organización de contrabando.

Atreseries estrenará el lunes a las 22:30 horas "Ransom", una ficción creada y producida por David Vainola y Frank Sportniz ("Expediente X", "Los Medici: Señores de Florencia") que narra el día a día de Eric Beaumont (Luke Roberts), un célebre negociador de situaciones de crisis y rehenes.

El mismo día, DKISS propone al público, por tercer año consecutivo, el desfile de lencería "más famoso del mundo", el "Victoria's Secret Fashion Show", una cita mitificada por su glamour, sensualidad y espectáculo y que, en esta ocasión, se celebra en Nueva York.

Fox estrenará el lunes, a las 22:00, la cuarta temporada de "Vis a Vis", el comienzo de ocho capítulos trepidantes en el que Sandoval será ascendido a director, Macarena se recuperará del coma y volverán de vuelta a la cárcel las fugadas Zulema, Altagracia y Saray.

Paramount Network también se suma a la fiesta de estrenos del comienzo de la semana con "Waco", mini-serie protagonizada por Taylor Kitsch y Michael Shannon que retrata el asedio de 51 días que hizo el FBI a la secta de los Davidianos, a las 22:30.

Antena 3 se adelantará a la celebración de la Constitución con un especial en A3 noticias el miércoles, en el que se repasará las cuatro décadas de la democracia española, con un marcado contenido social, junto a los testimonios de Pedro Sánchez y los principales portavoces de los partidos políticos.

La 2, el miércoles, emitirá en directo a las 19:55 el concierto de 40º aniversario de la Constitución española, celebrado en el Auditorio Nacional. Al día siguiente retransmitirá el concierto celebrado en la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados el 20 de octubre, junto al estreno de la serie documental "40 años de democracia".

Asimismo, todos los canales de la Corporación RTVE retransmitirán en directo el acto institucional del Congreso de los Diputados, el jueves 6 de diciembre. La 1, además, emitirá un informativo especial por el mismo motivo a las 11:45 horas.

Telecinco, que continúa con su programación habitual, emitirá el jueves a las 20:00 horas "Gran Hermano VIP", el reality presentado por Jorge Javier Vázquez que reúne a celebridades como Mónica Hoyos, Asraf Beno, El Koala, Miriam Saavedra, Toni Spina y Suso.

El mismo jueves, Cuatro, sin novedades, cuenta con los realities "Ven a cenar conmigo", concurso en el que cinco personas compiten por ver quién es el mejor anfitrión, a las 20:30 horas, y "First Dates", el programa de citas a ciegas entre solteros presentado por Calos Sobera, a las 21:30 horas.

El viernes, 7 de diciembre, llega a Netflix "Perros de Berlín", serie dirigida por Christian Alvart que narra la historia de dos policías (los actores Fahri Yardim y Felix Kramer) que investigan el asesinato de un famoso futbolista alemán de origen turco.

Por su parte, HBO estrenará el sábado la serie dirigida por Nacho Vigalondo "Into the Dark", una antología de historias de miedo, de 12 capítulos, que se ambienta en diferentes festividades, como Navidad, Halloween o Acción de Gracias, para adentrarse en turbios sucesos de terror.

Finalmente, Movistar #vamos retomará la emisión en directo del "Superclásico" argentino, River Plate contra Boca Juniors, todo un evento lleno de morbo y emoción que acogerá el Santiago Bernabeu tras los incidentes vividos en el Estadio Monumental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo