• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA.-Málaga.- Tres agencias de viajes visitan la provincia para preparar el próximo viaje del nieto de Hemingway

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

Representantes de tres agencias de viajes del País Vasco, Navarra y Sevilla, especializadas en los segmentos MICE y lujo, han visitado la provincia de Málaga en un viaje de inspección, que ha tenido como objetivo preparar la próxima visita del nieto de Ernest Hemingway a la Costa del Sol.

John Hemingway visitará los lugares que inspiraron al escritor americano a su paso por la provincia de la mano de Turismo Andaluz y con la colaboración de Turismo Costa del Sol, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El itinerario por la provincia de Málaga comenzó el pasado 29 de abril en el municipio de Ronda, donde realizaron una visita a la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería, por cortesía del Ayuntamiento, para trasladarse posteriormente a la finca San Cayetano de Antonio Ordóñez. Tras una visita y cata al Cortijo Los Aguilares, disfrutaron de un recorrido y un almuerzo por la finca Reservatauro.

Ya por la tarde, los representantes de las distintas agencias asistieron a una presentación del grupo Soho Hoteles, realizaron una visita guiada por el centro histórico de Ronda y tuvieron una cena en el restaurante Pedro Romero.

Al día siguiente, tras una visita y desayuno en La Organic Experience, los representantes de las agencias de viajes se trasladaron a la ciudad de Málaga, otro punto de interés para la visita de John Hemingway por la vinculación de su abuelo con la capital de la Costa del Sol.

En Málaga, la primera parada la realizaron para visitar los exteriores de la Finca La Cónsula, tras la que conocieron la plaza de toros de la Malagueta, almorzaron en El Pimpi y disfrutaron de un recorrido peatonal por el centro histórico de Málaga con una guía oficial, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga. Por último, disfrutaron de una cata de vinos y cenaron en Los Patios de Beatas.

LOS HEMINGWAY

Enamorado de España desde que la visitó por los años veinte, desarrolló una especial conexión con Ronda, con el mundo del toro y los toreros, gran amigo de Antonio Ordóñez y ferviente admirador de la Corridas Goyescas. En su recuerdo, la ciudad de Ronda tiene a su nombre un paseo emblemático que bordea el Parador, justo en el precipicio del Tajo.

Ernest Hemingway también tuvo mucha vinculación con la ciudad de Málaga. Durante el verano de 1959 el norteamericano debía escribir una serie de artículos para la revista 'Life' sobre los toros y sobre la rivalidad entre los dos grandes del toreo de aquellos años: Antonio Ordoñez y Luis Miguel Dominguín. La serie de artículos se convierte en el último libro que escribiera Hemingway, 'El verano peligroso'.

El nieto de Ernest Hemingway ha escrito artículos y cuentos en periódicos, es traductor, ha realizado estudios de Historia en la Universidad de California (Los Ángeles) y ha vivido en Italia, Rincón de la Victoria (Málaga) y Canadá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE