• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA.-Málaga.- El Teatro Cánovas inicia 2021 con Etcétera y su montaje 'Totolín', un canto a la amistad para toda la familia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

El Teatro Cánovas, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, comienza el año 2021 con una historia de superación y amistad protagonizada por una marioneta emblemática que ha sobrevivido a cuatro generaciones, 'Totolín', creación del granadino Hermenegildo Lanz en los años cuarenta.

Este títere revive con más alegría de la mano de su bisnieto y músico Leo Lanz, quien le acompaña interpretando diferentes saxofones. La compañía granadina Etcétera es la creadora de este montaje que llega a Málaga el sábado y el domingo respectivamente.

La compañía de títeres Etcétera, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, propone con esta obra un tributo a los payasos más sorprendentes y provocadores del circo, los augustos clásicos, portadores de un humor ingenuo y profundo a la vez. Para ello se inspira en artistas de renombre como Grock, los Rudi Llata o Charlie Rivel. Y por supuesto, en la vida de Totolín y en las peripecias vividas junto a la familia Lanz.

Enrique Lanz, fundador de la compañía, director de la obra y coautor de la misma sostiene: "Es mi particular homenaje a la memoria de mi padre, que fue quien me transmitió la filosofía de Totolín, fue ese entredós que nos vinculó a mí y a mi hijo Leo con nuestro oficio. Compartir este espectáculo con Leo es conectar herencia artística con el presente y el futuro".

El espectáculo, recomendado a partir de seis años, es interpretado por Enrique Lanz, Leo Lanz, Sara Martínez, Yanisbel Martínez y Laura Renieblas. La música es absolutamente original y cuenta con la firma de Leo Lanz y Sara Martínez. La producción cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

La cita para disfrutar de este diálogo entre generaciones a través del teatro y la música tendrá lugar el sábado 9 y el domingo 10 de enero a las 12 horas. Todas las localidades están a la venta en la taquilla del teatro y en la web www.teatrocanovas.es entre 4 y 8 euros según los descuentos.

www.teatrocanovas.es
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo