• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA.-Málaga.- 'El otro Museo' del MPM ofrece este sábado un taller de cerámica en molde para adultos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

'El otro Museo' continúa este fin de semana con la formación artística para personas adultas, que este sábado, 21 de noviembre, ofrece un taller de cerñamica en molde entre las 11.30 y las 13.00 horas en el Museo Picasso Málaga (MPM).

Esta actividad se encuentra dentro del programa formativo 'Estampa, hila, modela' y se suma a las actividades culturales y educativas que el MPM ha puesto en marcha durante los meses de octubre, noviembre y diciembre para todos los públicos.

La cerámica de molde, según explica en una nota, abre un mundo de posibilidades que va desde la reproducción en serie, su uso más común, a la creación de formas complejas compuestas. Además, es útil para la construcción de piezas escultóricas, partiendo de elementos previamente reproducidos con molde.

En este sentido, se trabajará con barbotina líquida, una mezcla de arcilla y agua con una consistencia barrosa o casi líquida, con la que se producirán objetos mediante la técnica del vaciado. Además, se realizarán procesos de moldeado y decoración sobre cerámica en crudo.

'El otro Museo' es una innovadora propuesta del Museo Picasso Málaga, que ha habilitado de manera confortable y segura un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones para acoger conferencias, debates y charlas, así como talleres de técnicas artísticas.

Así, este programa finaliza el sábado 12 de diciembre, en horario de 11.30 a 13.00 horas, con un taller de calcográfica con punta seca. El precio, de 25 euros por persona y taller, incluye una visita previa por libre a la Colección y todos los materiales del taller. Las entradas pueden adquirirse ya en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo.

www.museopicassomalaga.org
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar