• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA.-Málaga.- El MPM presenta una recopilación de entrevistas de Picasso en un encuentro con su autor, Rafael Inglada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

'Picasso. El arte no es la verdad', una recopilación de 25 entrevistas y conversaciones del artista, servirá de base a Rafael Inglada y a Rosario Camacho para indagar en la obra picassiana dentro del ciclo 'Diálogos con los cinco sentidos. Conferencias, debates y charlas' de El otro Museo.

El encuentro tendrá lugar el próximo martes, 17 de noviembre, a las 16.30 horas en el Museo Picasso Málaga (MPM) y, como ha informado en una nota, las inscripciones para asistir a esta charla se pueden realizar de forma gratuita a través de la página web oficial del museo.

Este volumen recoge parte de las conversaciones de Pablo Picasso con amigos, así como entrevistas concedidas a diferentes medios nacionales e internacionales, en su gran mayoría, franceses, que se han traducido al español. Así, esta edición de Rafael Inglada presenta 25 encuentros con Picasso, desde el de Kate Carew para 'The Washington Herald' (1913) hasta el de Juan Ramírez de Lucas para la revista 'Arquitectura' (1971).

Este volumen recupera, de este modo, la palabra del pintor, con la intención de publicar más adelante, en otro volumen, la recopilación total con nuevos testimonios y declaraciones.

Así, en el contexto de la publicación de este libro, número 24 de la serie 'Conversaciones' que edita Confluencias, el Museo Picasso Málaga ha invitado a Rafael Inglada, especialista en Picasso, y a Rosario Camacho, catedrática honoraria de la Universidad de Málaga, para hablar de algunos de los temas constantes de la obra picassiana que aparecen en esta colección.

Con un prólogo de Emmanuel Guigon, actual director de Museu Picasso de Barcelona, los textos de este libro han sido traducidos por Irene Alcántara Infante, Judit Cusidó, José Jesús Fornieles Alférez y el propio Rafael Inglada. Encuadernado en tapa rústica, consta de 360 páginas y puede ser ya adquirido en librerías, como la del MPM.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar