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ANDALUCÍA.-Málaga.- Málaga Procultura, la marca que representa a la fusión de Teatro Cervantes y Festival de Málaga

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Ambas empresas conservan sus marcas comerciales, proyectos de programación y acuerdos de patrocinio y colaboración

Málaga Procultura es la marca que representa a la nueva empresa Teatro Cervantes de Málaga e Iniciativas Audiovisuales, resultante de la fusión de las empresas municipales Teatro Cervantes de Málaga y Festival de Cine de Málaga e Iniciativas Audiovisuales.

La unión de ambos entes públicos culminó el pasado mes de septiembre, tras la fusión por absorción de Festival de Cine de Málaga por parte de Teatro Cervantes, con disolución sin liquidación de la sociedad absorbida y adquisición por sucesión universal de su patrimonio por la sociedad absorbente.

La fusión se argumentó en el pleno del Ayuntamiento de Málaga por la cercanía entre sus objetivos sociales y la necesidad de evitar duplicidades y llegar a un modelo más eficiente en la gestión. Así, fue aprobada por unanimidad a propuesta de la concejala de Cultura, Noelia Losada, y sigue las recomendaciones de la Ley Orgánica Presupuestaria y de Sostenibilidad Financiera, la Cámara de Cuentas y la Intervención General del Ayuntamiento.

El Teatro Cervantes, con 75 trabajadores, absorbe al Festival de Málaga, con 22 empleados, todos ellos bajo la dirección del que hasta ahora era gerente de ambas empresas, Juan Antonio Vigar. Cada entidad mantiene su convenio laboral hasta la negociación y aprobación de un convenio colectivo común.

La nueva empresa --para la que se ha diseñado un organigrama que busca la eficiencia en la gestión y la optimización de recursos humanos y económicos-- tiene un presupuesto municipal de 9,3 millones de euros e integra también al Teatro Echegaray, el Cine Albéniz y la Málaga Film Office, oficina de rodajes del Ayuntamiento de Málaga.

Con esta fusión se persigue reestructurar y reordenar el orden público local empresarial, con el objetivo de optimizar los recursos y lograr una mayor eficacia, la mejora en su gestión y funcionamiento, así como una serie de ventajas, entre las que se encuentra una gestión y organización más eficiente, con más recursos tanto materiales como humanos dedicados a la programación y desarrollo de actividades de promoción cultural del teatro y el cine.

Además, esta unión supone una disminución de los costes funcionales, así como un incremento de las sinergias relacionadas con los servicios, proveedores y clientes. Del mismo modo, la empresa resultante posee una mayor capacidad económica y financiera, con mejor racionalización financiera de sus recursos, gestión de una única tesorería y consolidación y cuantía de patrimonio neto a efectos de cumplimiento de la legislación mercantil.

A pesar de ello, Teatro Cervantes y Festival de Málaga conservan sus marcas comerciales y sus diferentes proyectos de programación, acuerdos de patrocinio y colaboración con entidades públicas y privadas, así como sus respectivas páginas webs, a las que desde ahora se puede acceder a través de la página común www.malagaprocultura.com.

www.malagaprocultura.com
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