• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA.-Málaga.- Juan Jacinto Muñoz Rengel, y su 'Historia de la mentira', en el Ciclo 'Filosofía y Pensamiento'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

El Centro Cultural MVA de la Diputación Provincial de Málaga acogerá el próximo viernes, 23 de abril a las 19.00 horas, una nueva sesión del Ciclo 'Filosofía y Pensamiento', que impulsa la Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo, con el coloquio entre el filósofo y escritor, Juan Jacinto Muñoz Rengel y Cristina Consuegra, coordinadora del ciclo.

El eje central de la charla versará sobre el ensayo 'Historia de la mentira' (Alianza, 2021), título que analiza la mentira y su ejercicio y la repercusión de esta acción en las distintas actividades de lo humano. Además, con este coloquio la Biblioteca Provincial se suma a la conmemoración del Día del libro.

La entrada es libre hasta completar el aforo normativo. El acto podrá seguirse por streaming en el canal de Youtube de la Biblioteca Cánovas, según ha informado desde la Diputación en un comunicado.

Con la organización de este coloquio, la Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo fomenta el debate y el pensamiento crítico, y, sobre todo, pone en valor a la biblioteca pública como entidad emancipadora que impulsa actividades vinculadas al rumbo de la sociedad actual.

Juan Jacinto Muñoz Rengel (Málaga, 1974) es autor de las novelas 'El gran imaginador' (Plaza & Janés, 2016), Premio del Festival Celsius a la Mejor Novela del año, 'El sueño del otro' (Plaza & Janés, 2013) y 'El asesino hipocondríaco' (Plaza & Janés, 2012), del ensayo 'Una historia de la mentira' (Alianza, 2020), de la colección de microrrelatos 'El libro de los pequeños milagros' (Páginas de Espuma, 2013), de los libros de relatos 'De mecánica y alquimia' (Salto de Página, 2009), Premio Ignotus al mejor libro de relatos del año, y '88 Mill Lane' (2006), así como de los relatos largos 'Pink' (2012) y 'Colapso' (2017) publicados en el sello digital Flash, de Penguin Random House.

Como autor de relato corto ha recibido más de 50 premios nacionales e internacionales y ha sido incluido en las tres antologías de referencia de su generación: 'Cuento español actual' (Editorial Cátedra, 2014), 'Pequeñas Resistencias' (Páginas de Espuma, 2010) y 'Siglo XXI' (Menoscuarto, 2010). Su obra ha sido traducida al inglés, al francés, al italiano, al griego, al turco y al ruso, y publicada en más de una docena de países.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar