COPE

ANDALUCÍA.-Málaga.- La Fundación Manuel Alcántara organiza dos jornadas online para debatir sobre el humor en el periodismo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

La Fundación Manuel Alcántara, en colaboración con la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga (UMA), celebra de forma online las jornadas 'Humor y Periodismo', dos mesas redondas que abordarán la convivencia y los límites de ambos universos y que contará con la participación de reconocidos periodistas, dibujantes y humoristas.

Este debate tendrá lugar el próximo 25 de noviembre y se podrá seguir en abierto en el canal de Youtube de la Fundación a partir de las 10.00 horas. En él, ha explicado en una nota, se abordarán cuestiones sobre la credibilidad del periodista con el empleo del humor o el triunfo de la combinación de éste con la actualidad en los formatos de entretenimiento.

Así, las dos mesas redonda, dirigidas por Agustín Rivera, periodista de 'El Confidencial' y profesor de Periodismo de la UMA, ofrecerán un análisis de la realidad en los medios de comunicación escritos, en los audiovisuales y también en las redes sociales sobre estos dos universos que han estado muy unidos en la tradición periodística española.

En la primera de ellas, titulada 'El humor y los géneros periodísticos', intervendrán los periodistas Alfonso Ussía, Luz Sánchez Mellado ('El País') y Edu Galán, uno de los creadores de la revista satírica 'Mongolia'. La articulista Rosa Belmonte ('Vocento') ejercerá como moderadora.

La segunda mesa redonda, que comenzará a las 11.15 horas, abordará 'El humor en el audiovisual y en las redes sociales' y en ella participarán el humorista gráfico Ángel Idígoras ('Sur' y 'El Mundo'), los periodistas José María de Loma ('La Opinión de Málaga') y Ángeles Caballero ('El Confidencial' y 'Onda Cero'), y el humorista Manu Sánchez. La encargada de dirigir el debate será Natalia Meléndez, profesora de Periodismo de la UMA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar