• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA.-Málaga.- El cante de Vanesa Fernández y la guitarra de José Satorre abren la 18 edición del Aula Municipal de Flamenco

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:07

Este lunes, 22 de febrero comienza la décimo octava edición del Aula Municipal de Flamenco, con la actuación de la cantaora malagueña Vanesa Fernández, que estará acompañada a la guitarra por José Satorre.

Este ciclo, que tiene carácter gratuito, está organizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Diputación Provincial, que cede su espacio del Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA).

Como consecuencia de las restricciones por la pandemia del COVID-19, comenzará a las 16.30 horas. Las entradas se podrán retirar la misma mañana de la actuación en el departamento de Fiestas del Ayuntamiento, en los Servicios Operativos, en Camino San Rafael, y en el mismo Centro Cultural MVA, a partir de las 16.00 horas.

Como en ediciones anteriores este ciclo constará de ocho actuaciones en las que tendrán cabida artistas locales tanto con trayectoria consolidada como nuevos talentos.

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha indicado que desde el Ayuntamiento siguen en la línea de "promover el tejido cultural de la ciudad, especialmente en estos momentos de pandemia. Además me siento muy orgullosa de esta actividad de fomento y apoyo al flamenco cuando cumple su mayoría de edad".

El coordinador del ciclo, el flamencólogo Manuel Fernández Maldonado, ha resaltado que los artistas que intervienen en esta edición son naturales de Málaga y de su provincia, a excepción del cantaor jerezano Jesús Méndez.

En esta ocasión debutan Alfredo Tejada, Jesús Méndez, Rocío Gil y las bailaoras Carmen Camacho y Luisa Palicio con sus respectivos cuadros flamencos. También actuarán al cante Vanesa Fernández, Paqui Corpas, Amparo Heredia y José de Chaparro.

Contaran con el acompañamiento de los guitarristas José Satorre, Gabriel Cabrera y Chaparro de Málaga entre otros. Todos estos artistas marcarán sus características personales y amplios y variados registros en sus actuaciones. En general una programación para conocer y disfrutar del verdadero y autentico arte flamenco. El cartel ha sido realizado, una vez más por el artista y técnico del Área de Fiestas Fernando Wils.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar