• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA.-Málaga.- La Banda Municipal de Música retoma sus conciertos ante el público este domingo en Teatinos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

La Banda Municipal de Música retoma su actividad de conciertos de cara al público, interrumpida hace un año y dos meses y lo hará este domingo a las 12.00 horas en el Parque Héroes del Combate de Teatinos (antiguo de la Balsa de Decantación).

Incluido en el MaF del Festival de Málaga, el programa estará formado por piezas muy populares del género del cine de aventuras. El acceso al recinto que se habilitará en el parque será libre, hasta completar aforo según establecen las normas sanitarias en vigor.

Desde que se interrumpieran los conciertos debido a la pandemia, los recitales tuvieron lugar a puerta cerrada con destino a su grabación y emisión en la televisión local y en redes sociales. Desde este domingo la banda pretende mantener la continuidad en su encuentro con el público.

Bajo la dirección de Francisco Miguel Haro Sánchez, el concierto comenzará con la suite John Williams in Concert, con fragmentos de obras tan del conocido compositor, como 'ET', 'Tiburón' o 'La Guerra de las Galaxias'; en segundo lugar se interpretará la suite de la película 'Robin Hood', del desaparecido Michael Kamen. Seguirá un tema de 'Conan el Destructor', del norteamericano de origen griego Basil Poledouris; la aventura en estado puro, 'La Máscara del Zorro', según escribió el compositor el californiano James Horner para acompañar la recreación que hizo el malagueño Antonio Banderas del famoso personaje.

Se pasará a la antigua Roma, con el tema de 'Gladiator', del alemán Hans Zimmer, y el concierto volverá a un clásico del cine de acción con la canción principal de 'Los Tres Mosqueteros', otra creación de Michael Kamen. El programa finalizará con la selección de los temas más importantes de 'Piratas del Caribe', obra de otro compositor alemán, Klaus Badelt.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar