COPE

ANDALUCÍA.-Jaén.- UNIA.- El espectáculo flamenco de Juan Pinilla llega a Baeza en el marco de 'Cultura abierta en la UNIA'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

La sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ubicada en el municipio jiennense de Baeza, celebra este martes una velada de flamenco con la actuación del cantaor Juan Pinilla.

Enmarcada en la programación 'Cultura abierta en la UNIA', complementaria de los Cursos de Verano 2020, esta cita tendrá lugar a las 21,00 horas en el Patio de Sementales, según ha informado la institución académica.

Como en el resto de espectáculos, el aforo está limitado a 100 personas y solo se puede acceder con invitación, disponible a través de https://entradium.com. Además, es obligatorio el uso de mascarillas, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por la covid-19.

https://entradium.com

Pinilla es un cantaor de flamenco, investigador y columnista. En 2007 fue premiado con la Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas, considerado actualmente el galardón flamenco más importante. Estudia Traducción e Interpretación, Derecho y Literaturas Comparadas en la Universidad de Granada.

Fue nominado a los Premios Grammy Latinos 2014 en la categoría mejor disco de flamenco. Dos años después, fue nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de Granada, mientras que en 2017 recibió el premio Periodismo y Comunicación de la FAC (Federación Andaluza de Comunidades) en Barcelona. Además, destaca por ser un artista comprometido con las causas sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Espejo Fin de Semana

El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar