• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA.-Jaén.- La UJA inicia este miércoles los encuentros en torno al Hércules de Alcalá la Real

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

La Universidad de Jaén (UJA) inicia este miércoles, 14 de octubre, los 'Encuentros con Hércules', actividad que forma parte de la programación que giran en torno a la exposición del 'Hércules' de Alcalá la Real, dentro de la muestra 'Jaén en el Museo Arqueológico Nacional', que puede verse en el Espacio 'Obra Invitada' de la Antigua Escuela de Magisterio.

El conservador del Museo Arqueológico de Alcalá la Real, Carlos Calvo, ofrecerá una conferencia, bajo el título 'Vestigios romanos en el sur de la provincia de Jaén. El territorio de Alcalá la Real', que tendrá lugar a las 20,00 horas, en la Sala Pascual Rivas de la antigua Escuela de Magisterio.

Asimismo, el miércoles, 21 de octubre, a las 20,00 horas, el catedrático emérito de Historia del Arte de la UJA, Pedro Galera, y la profesora de Historia del Arte de la UJA Mercedes Simal participarán en la mesa redonda, titulada 'Jaén en el Museo Arqueológico Nacional. A propósito del Hércules de Alcalá la Real'. Será en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio.

El miércoles, 28 de octubre, a las 20,00 horas tendrá lugar la conferencia 'El Museo Arqueológico Nacional de Madrid abierto al siglo XXI', a cargo de María de los Ángeles Castellano, conservadora del Museo Arqueológico Nacional. La conferencia se celebrará en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio.

Todas las conferencias y la mesa redonda podrán seguirse por streaming, en el Canal Youtube de UJA.Cultura.

Además, hasta el 15 de noviembre puede verse la exposición. Con el 'Hércules' encontrado en Alcalá la Real, se inaugura el proyecto 'Jaén en el Museo Arqueológico Nacional', en colaboración con el propio Museo, y que traerá en los próximos años piezas de Jaén que se hallan en esta institución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE