• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA.-Jaén.- PSOE pide a la Junta que revise la obra de acceso al castillo de La Guardia porque "no se ajusta al proyecto"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

El PSOE de La Guardia de Jaén (Jaén) ha criticado este domingo que el proyecto para mejorar la accesibilidad en la zona adyacente del castillo "no se ajusta al proyecto y no se ha respetado en los términos en los que fue aprobado, produciéndose una merma en la calidad de la intervención y un resultado final bastante antiestético, estridente e impropio del espacio donde se encuentra".

"Nuestra joya patrimonial no se merece lo que han hecho a su alrededor", reprocha en un comunicado el portavoz socialista local, Juan Jesús Torres, quien anuncia que ha remitido una carta a la delegada provincial de la Consejería de Turismo para informarle de lo ocurrido y trasladarle "el malestar por el sorprendente cambio de una obra" que venía también a realzar el conjunto del castillo.

Torres le explica en la carta que el Ayuntamiento de La Guardia fue beneficiario en 2019 de una subvención de esta Delegación para mejorar la accesibilidad en la zona adyacente al castillo por importe de 60.000 euros. El proyecto consistía en la colocación de adoquines en toda la calle de la parte trasera de la fortaleza, de manera que quedara adecuada al entorno.

Sin embargo, las obras que se han llevado finalmente a cabo bajo mandato del PP "no respetan lo establecido en el proyecto", ya que "no se han colocado adoquines en toda la calle, sino únicamente en tres franjas". En concreto, en dos franjas laterales de 90 centímetros y en otra central de 30 centímetros, rellenando los espacios existentes entre franjas con "hormigón impreso que simula adoquines".

Es decir, la obra realizada supone "una disminución" de lo previsto inicialmente, "además de un perjuicio estético lamentable en el entorno del monumento". "No ha existido una equiparación entre el proyecto presupuestado y subvencionado por esta Delegación y la obra finalmente realizada", advierte Torres, quien ruega a la delegada que realice las comprobaciones pertinentes.

El portavoz socialista lamenta que lo ocurrido viene a demostrar que el retorno de Juan Morillo (PP) a la Alcaldía supone "un regreso a la política de las chapuzas", donde una intervención tan importante como ésta "acaba presentando una resultado tan desafortunado como el que se puede comprobar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2