• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA.-Jaén.- MásJaén.- Los Baños Árabes acogerán hasta el 3 de enero la programación cultural del Palacio de Invierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

El programa Palacio de Invierno de la Diputación Provincial de Jaén incluirá la celebración de distintas actividades de teatro y copla, así como dirigidas al público infantil durante los próximos días. El patio central del Centro Cultural Baños Árabes de Jaén será el escenario en el que se desarrollarán esta iniciativas que tendrán entrada gratuita hasta limitar aforo.

Así, este martes, el público podrá asistir, a las 19,00 horas, a la representación de la obra 'Las mujeres de Lorca', escrita y dirigida por la torrecampeña María Jesús Ortega. Este proyecto teatral es una obra monologada donde las mujeres lorquianas conversan consigo mismas, con el poeta Federico García-Lorca y con el espectador sobre sus tragedias más íntimas.

En la jornada del miércoles, 30 de diciembre, la programación del Palacio de Invierno incluirá, también a las 19,00 horas, la representación por parte de la compañía La Líquida del espectáculo infantil 'Museum', que combina la presencia de actores con títeres y proyecciones. A través del mismo, los componentes de La Líquida proponen un viaje a los más pequeños por la historia del arte de la mano de grandes maestros y maestras como Picasso, Frida Kahlo, Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci o Tamara de Lempika.

El sábado, 2 de enero, la copla será protagonista de este programa cultural organizado por la Diputación con el concierto que ofrecerá a las 19,00 horas Irene Martínez, en el que estará acompañada por el pianista Juan Francisco Mata, y que lleva por título 'Embrujo y copla'. Por último, el domingo 3 de enero, la compañía Conchinchina realizará a las 12.00 horas un cuentalleres para los más pequeños en el patio central de este centro cultural.

Con esta actividad, concluirá la programación del Palacio de Invierno que ha supuesto la celebración desde el pasado 16 de diciembre de una decena de actividades con motivo de las fiestas navideñas, entre las que se ha incluido la realización de la primera edición de la Semana de la Poesía --con encuentros literarios y una mesa redonda--, además conciertos, teatros y otras propuestas culturales.

Asimismo, hasta el 9 de enero, el público también podrá visitar en el Centro Cultural Baños Árabes la exposición Bassat, que incluye cerca de 30 obras de algunos de los artistas contemporáneos españoles más prestigiosos, como Miró, Tápies, Barceló, Chillida o Saura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar