• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA.-Huelva.- La Fundación Atlantic Copper convoca un nuevo programa de becas para alumnos de la Onubense

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:24

La Fundación Atlantic Copper ha convocado la duodécima edición de su Programa de Becas de ayuda al estudio para el alumnado de la Universidad de Huelva.

Esta nueva convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 15 de noviembre al 31 de diciembre, ha experimentado cambios con respecto a anteriores convocatorias en la nota mínima para acceder a las mismas, manteniendo intacto, sin embargo, un doble objetivo: por un lado, premiar la excelencia en el ámbito educativo, por lo que para optar a ellas es necesario que los estudiantes obtengan buenos resultados académicos, y, por otra parte, facilitar el acceso a estudios superiores a jóvenes onubenses con dificultades económicas.

Según ha informado la entidad en una nota de prensa, para poder optar a una de estas ayudas, que se conceden en varias modalidades tanto a alumnos de grado como de posgrado, los solicitantes deben tener la nacionalidad española y residir en la provincia de Huelva, proceder de un entorno socioeconómico en el que les resulte difícil cursar estudios universitarios sin apoyo y, de forma específica, cumplir o estar cerca de los requisitos de renta y patrimonio familiares que la Secretaría de Estado de Educación y Formación establece cada año para la convocatoria de becas.

Además, la excelencia académica es otro de los requisitos "clave" para poder disfrutar de las becas de la Fundación Atlantic Copper. En este sentido, los alumnos que inician sus estudios universitarios deberán haber obtenido una nota media mínima de ocho sobre diez en la Prueba de Acceso a la Universidad o en el expediente académico de la Formación Profesional de Grado Superior (FPGS), haberse matriculado en la Universidad de Huelva con un mínimo de 60 créditos y no haber repetido curso en Bachillerato o en el ciclo formativo de procedencia.

Por otra parte, los alumnos ya universitarios que optan por primera vez o solicitan la renovación de una beca concedida anteriormente deben, en el caso de los estudios de Grado, haber superado la totalidad de los créditos matriculados en el curso anterior, formalizar una matrícula de un mínimo de 60 créditos y contar con una nota media mínima que será de 8,25 para los estudios de la facultad de Humanidades; ocho para los de Ciencias de la Educación, Enfermería, Ciencias del Trabajo, Ciencias Experimentales, Derecho, Empresariales y Turismo, y 7,5 para la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

Por último, para los estudios de Máster Oficial, se deberá formalizar una matrícula de un mínimo de 60 créditos o del número máximo que permita la normativa propia de la Universidad de Huelva, además de tener una nota media mínima en el curso anterior o una nota media del expediente académico de ocho según el centro del grado de procedencia. La Comisión de Otorgamiento optará por uno u otro criterio en función del número de créditos superado en el último curso del grado de acceso al máster.

TRES TIPOS DE BECAS

Los beneficiarios de las becas de la Fundación Atlantic Copper obtendrán una ayuda general para el pago del importe del precio público oficial de su matrícula, siempre que este no esté cubierto por una beca del Ministerio de Educación u otra equivalente, junto a otra ayuda específica de entre cuatro tipos: para material académico (tipo A), para material académico y gastos de desplazamiento (tipo B) y para material académico, gastos de desplazamiento y estancia fuera del hogar familiar (tipo C).

En los diez años que lleva en marcha este programa, un total de 426 alumnos se han beneficiado del mismo (85 de ellos el curso pasado), con una inversión cercana a los 500.000 euros.

El Programa de Becas de la Fundación Atlantic Copper responde a su objetivo de fomentar el desarrollo humano, económico, social y cultural de la provincia de Huelva a través de la formación de jóvenes con un entorno familiar, social y/o económico adverso, para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional. Las bases de la convocatoria están disponibles en el apartado Becas de la página web de la Fundación: www.fundacion.atlantic-copper.com.

www.fundacion.atlantic-copper.com

SOBRE LA FUNDACIÓN ATLANTIC COPPER

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009 para dar continuidad a cuatro décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos.

Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.

La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión. Más de 30.000 personas se han beneficiado o participado en los proyectos impulsados o financiados por la Fundación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE