• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA.-Huelva.- Diputación publica el catálogo de 'Días de crisálida', la exposición de Faustino Rodríguez

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

La Diputación de Huelva ha publicado el catálogo de 'Días de crisálida', la exposición del pintor onubense Faustino Rodríguez que desde hace un mes puede visitarse en la Sala de la Provincia.

Según ha informado la institución provincial en una nota de prensa, la muestra ofrece un recorrido por su obra --caracterizada por recrear un universo cargado imágenes poéticas y metafísicas--, especialmente de sus últimos veinte años de creación. Más de una treintena de cuadros de una gran variedad de registros y técnicas entre las que las que destaca la punta de plata "la técnica que se usaba en el Renacimiento, donde el grafito todavía no existía; es lo último en lo que estoy trabajando", ha explicado el autor.

En cuanto a los temas que aborda en sus obras, los mundos de Faustino Rodríguez son "inquietantes, inesperados, sorpresivos, sugerentes", ha afirmado Juan Cobos Wilkins en el catálogo de la exposición. La mitología y lo onírico conviven con espacios habitados por la luz en la imaginería de este artista, "fascinador imán de polos opuestos que, eléctricamente, se atraen, igual que la tentación ante el abismo".

Los 'Días de crisálida', que dan título a la muestra, responden, en palabras de Juan Cobos Wilkins, tanto al ámbito personal como al colectivo. "En lo primero, lo íntimo, porque es el estado natural del creador, vivir la constante metamorfosis que lo lleva, tras hollar la tierra, a un recogimiento interior, un envolverse en sí".

En lo colectivo, según Juan Cobos, basta con mirar el tiempo umbrío que vivimos: "enclaustrados, emboscados, en las celdas de un panal de hiel. Multitud de crisálidas envueltas, en este caso, en agónicas vendas. El planeta entero se diría huevo de helminto que espera ya romperse y, limpio de cuanto mal le ha sido inoculado, renacerse de sí mismo, su tiniebla vencida, ya su luz transformada".

La exposición 'Días de crisálida' podrá visitarse en la Sala de la Provincia este viernes y el sábado, en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 18,00, y el sábado de 10,00 a 14,00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar