• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA.-Coronavirus.- Los empresarios andaluces del cine prevén abrir sus salas el próximo 26 de junio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

La mayoría de los empresarios andaluces de los cines prevén abrir sus salas el próximo 26 de junio, pese a que las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén y Almería, que pasan este lunes 25 de mayo a la Fase II de la desescalada --Málaga y Granada se mantienen en la Fase I-- podrán abrir cines, teatros y monumentos con un tercio del aforo.

Así lo han indicado a Europa Press desde la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (Aedava), que ha señalado que, según sus estimaciones, en la comunidad andaluza hay 94 cines y 550 salas con un aforo de más de 122.000 butacas.

Además, su presidente, Rogelio Delgado, ha destacado que en este sentido se llevará a cabo una campaña de comunicación "en colaboración con Canal Sur" y en la que van a contar "con la participación de artistas como Paco Tous, Alfonso Sánchez o Alberto López".

Por otra parte, y sobre las ayudas al sector por parte de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en el marco de la crisis como consecuencia del Covid-19, Delgado las ha calificado de "positivas", para añadir que "hay que seguir en esta línea". "Ya le hemos dicho a la Consejería que debemos seguir y esperamos que el futuro sea mejor que el pasado", ha manifestado.

Cabe recordar que a finales abril, el sector del cine y el audiovisual andaluz, ante la crisis generada por la pandemia, creó la Plataforma del Audiovisual Andaluz (PAA), que aglutina a 27 entidades del sector cinematográfico y audiovisual de toda la comunidad autónoma --entre ellas Aedava--, y que nace para cohesionar al colectivo, buscar salidas a la actual situación de emergencia y mantener una interlocución colaborativa, estable y dinámica con la administración pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar