• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA.-Cádiz.- El documental 'Barzaj', con participación de Canal Sur, consigue el máximo galardón del Festival Alcances

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

El máximo galardón que concede el Festival de Cine Documental Alcances, celebrado en Cádiz, ha recaído en la película 'Barzaj', dirigida por Alejandro G. Salgado y producida por Irene Hens (La Maleta Creación Cultural), que se adentra en la situación de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), en Melilla, casi todos provenientes de familias desestructuradas.

Según ha señalado Canal Sur en una nota, el documental ya había obtenido el año pasado el premio a la Mejor Dirección de todas las obras audiovisuales presentadas en secciones competitivas del Festival de Sevilla y posteriormente se alzó con el premio 'Asecan' a mejor sonido, aparte de ser seleccionado en el Festival de Amsterdam, considerado el más importante festival de cine documental de cuantos se celebran en el mundo.

Otro documental, en este caso centrado en el mundo el carnaval gaditano, 'El que la lleva la entiende', que al igual que 'Barzaj' cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión, ha logrado en la misma edición de Alcances el Premio Mirada Andaluza, que concede la asociación de distribuidores del audiovisual, AEDAVA.

Producido por Gervasio Iglesias (Código Sur Producciones), 'El que la lleva la entiende' está dirigido por Rocío Martín y José Luis García Cossío (Selu).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2