• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA.-Almería.-Diputación.-La Diputación pone en marcha 19 cursos de formación audiovisual gratuitos con 416 plazas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

La Diputación Provincial de Almería ha presentado este viernes el programa de formación de 'Filming Almería' para 2021, compuesto por 19 cursos de diferentes temáticas con un total de 416 plazas ofertadas, de carácter gratuito que se lleva a cabo con la colaboración de la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual (TESA) de Almería y de la productora y escuela de cine 32 Historias.

El diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, acompañado por el presidente de TESA, Juan Pedro Artero y el director de 32 Historias, Francisco Conde, han dado a conocer las claves, objetivos y el contenido de los cursos que conforman la apuesta formativa de 'Filming Almería', que nace con el propósito de dar una eficaz respuesta a las necesidades del sector.

Según ha indicado la Diputación en una nota, los cursos se extenderán hast el 5 de noviembre y abordarán diferentes temáticas, desde la prevención de riesgos laborales, talleres sobre aspectos audiovisuales y fotografía y cursos técnicos y artísticos vinculados con el sector.

Guzmán ha recordado que la institución "ha sido la primera administración en contar con un área específica dedicada al cine y la primera en crear un marco de trabajo con los profesionales almerienses del sector audiovisual, fruto del cual hoy lanzamos el programa de formación para este sector más ambicioso en la historia de la provincia de Almería".

En este sentido, ha recalcado que tras la buena experiencia vivida el año pasado con la primera edición de este programa "triplicamos la oferta formativa con temáticas que han sido propuestas por los propios profesionales. Esta institución siempre ha tenido una sensibilidad especial por la industria del cine que, además, ha sido uno de los sectores más damnificados por la pandemia. Esta batería de formación va a contar con un profesorado de primer nivel".

Por su parte, el presidente de TESA ha agradecido el compromiso de la Diputación con el sector por "apoyar decididamente la formación. En TESA tenemos claro que se trata de un elemento diferenciador que potencia el tejido profesional de la provincia. Cuando alguien contrata a profesionales almerienses debe saber que está contratando a alguien que está formado y preparado", y ha enumerado las temáticas de los cursos de TESA que destacan por su variedad y centrarse en diferentes aspectos del audiovisual.

Conde se ha unido a los agradecimientos a la Diputación por fomentar la actividad cinematográfica y ha ensalzado el carácter pionero de la propuesta formativa. "Creemos mucho en la formación, aún más en este momento con un sector almeriense emergente. Los cursos que proponemos en 32 Historias son dos ciclos de cinco cursos cada uno. Un ciclo de óperas primas, tan vinculado con Fical, y otro sobre mujeres cineastas, son las temáticas de esta iniciativa", ha afirmado el actor y productor.

Las inscripciones de los cursos se atenderán según el orden de llegada. El lunes 22 de marzo se abre el plazo para el primer curso: 'Prevención de riesgos laborales específico para el sector audiovisual', que se celebrará a partir del 11 de abril en el Espacio Formativo de Civitas Almería. Las inscripciones se podrán formalizar en la web de Cultura y Cine de Diputación http://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/index.xsp?p=cultura

http://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/index.xsp?p=cultura

Todos los cursos se realizarán de forma presencial con todas las medidas de seguridad contra el covid, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, con la capacidad de compaginar o pasar al modo telemático si la evolución de la pandemia así lo requiere.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar