• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA.-Almería.-Diputación.-Diputación homenajea al pintor indaliano Francisco Alcaraz con 'El Libro de la Semana'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

La Diputación Provincial, a través del Instituto de Estudios Almerienses, va a homenajear al pintor indaliano Francisco Alcaraz poniendo al alcance de los almerienses un volumen que realiza un importante recorrido sobre su obra.

'Alcaraz. El mundo de un Pintor. 1946-2014' está disponible desde este viernes en la sección de redes sociales y de la web www.dipalme.org 'El Libro de la Semana'.

www.dipalme.org

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha invitado a los almerienses a conocer en profundidad la obra de Alcaraz a través del catálogo de una muestra que realizaron los comisarios Gádor Sánchez y Ramón Crespo.

En concreto, esta exposición fue una iniciativa de la Diputación Provincial para rendir homenaje en vida a uno de los más emblemáticos representantes del grupo Indaliano que congregó a hombres y mujeres de sensibilidad y vocación cultural como nunca antes había conocido esta tierra, sacando el nombre de Almería de nuestra periférica posguerra.

"Francisco Alcaraz paseó su saber hacer por medio mundo, especialmente por Madrid y París donde forjó gran parte de su obra, habiéndose aproximando a todos los intereses estéticos de los ambientes culturales de la época. Es justo y muy necesario que las distintas generaciones de almerienses se aproximen a su obra", ha asegurado el diputado.

'Alcaraz. El mundo de un Pintor. 1946-2014' consta de 120 páginas con una aproximación a su biografía y recorrido artístico y con cada una de las obras que componen esta exposición que la Diputación acercó a la capital, Roquetas de Mar y Adra.

Guzmán ha destacado la apuesta de la Diputación por difundir el legado de los indalianos, "hombres y mujeres cuyo trabajo creativo convirtió nuestro paisaje y nuestra manera de ser y de sentir en una forma de pensamiento plástico que hoy ya nos identifica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2