• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA.-Almería.- La Junta convocará en breve el puesto de director de la Alcazaba

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha señalado que sacará "cuanto antes" la convocatoria para la dirección de la Alcazaba de Almería, después de que el hasta ahora director Arturo del Pino anunciase a mediados de julio su marcha como gestor del conjunto monumental.

Así lo ha indicado Del Pozo en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha subrayado que "agradece muchísimo" a Del Pino --quien también dirigió el Museo de Almería-- todo el trabajo realizado durante sus años al frente de la fortaleza, que ha dirigido desde noviembre de 2016 hasta julio de este año.

Pero, ha añadido la titular de Cultura y Patrimonio Histórico, "estas cuestiones pueden pasar; son equipos de trabajo diferentes, en un gobierno diferente y en muchas ocasiones con objetivos diferentes, porque son proyecto distintos", ha manifestado.

"Hay funcionarios que les gusta y se entusiasman con el proyecto, que quieren continuar y lo hacen bien, y hay otros que a lo mejor no están tan a gusto con la nueva forma de trabajo o el nuevo proyecto", lo que "es absolutamente respetable", ha asegurado Patricia del Pozo.

Del Pino hizo público el 15 de julio su marcha como gestor de la Alcazaba, una acción que aseguró no tomar "por voluntad propia, sino que había sido "invitado a abandonarla" hacía ya "meses".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar