• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DUBAI 2020

Amann-Cánovas-Maruri construirá el pabellón de España en la Expo Dubái 2020

El estudio de arquitectura madrileño Amann-Cánovas-Maruri (Temperaturas Extremas Arquitectos, S.L.P.) ha sido el ganador del concurso para construir el pabellón de España para la Expo Dubái 2020.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

El estudio de arquitectura madrileño Amann-Cánovas-Maruri (Temperaturas Extremas Arquitectos, S.L.P.) ha sido el ganador del concurso para construir el pabellón de España para la Expo Dubái 2020.

Según ha informado hoy Acción Cultural Española (AC/E), Amann-Cánovas-Maruri (Temperaturas Extremas Arquitectos, S.L.P.) ha sido elegido hoy por el jurado nombrado a tal efecto y ratificado en el Consejo de Administración de esta institución cultural.

Bajo el lema "Personas y lugares", el proyecto ha sido valorado por el jurado por su "fuerza icónica, sus criterios de sostenibilidad y un diseño basado en la idea de reciclado total de sus materiales".

El pabellón, de unos 6.000 m2, según describe AC/E da protagonismo a una gran plaza cubierta por una serie de volúmenes cónicos que tienen una función climática para atemperar el espacio público.

"La plaza ofrece una serie de cúpulas revestidas de diversos materiales que hacen referencia a las técnicas de aislamiento más tradicionales en combinación con soluciones innovadoras. Responde a los principios de la economía circular y ofrece soluciones que hacen posible planear una segunda vida para el conjunto o algunas de sus partes", han explicado.

En el jurado del concurso, presidido por el presidente ejecutivo de AC/E y comisario general del pabellón de España, Ibán García del Blanco, han participado varios arquitectos y expertos.

Junto al ganador, el jurado ha otorgado también un premio a cada uno de los otros cinco proyectos que quedaron finalistas: Estudio Carmen Pinos, S.L.P., Selgascano+FRPO, Estudio Herreros, S.L.P., Paredes Pedrosa Arquitectos, S.L.P., e Irisarri Piñera Arquitectos.

Tras la Expo de Milán 2015, Dubái será la sede de la próxima Expo Universal en 2020 que, bajo el lema "Conectar mentes, crear el futuro", tiene previsto reunir, entre el 20 de octubre de 2020 y el 10 de abril de 2021, a más de 180 participantes y atraer a más de 20 millones de visitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE