COPE

Álvarez-Pallete, Alberto Cortina, Estrella de Diego y Patricia Phelps cesan como patronos del Museo Reina Sofía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, la crítica de arte Estrella de Diego, el empresario Alberto Cortina y la mecenas Patricia Phelps de Cisneros han cesado en su condición de miembros del Real Patronato del Museo Nacional Reina Sofía.

Los vocales son nombrados y separados por la persona titular del Ministerio de Cultura entre personas de reconocido prestigio o competencia en asuntos relacionados con la Cultura y las Artes Plásticas o que se hayan distinguido por sus servicios o ayudas al museo, teniendo en cuenta la presencia equilibrada de mujeres y hombres.

Los vocales designados desempeñarán durante tres años su mandato, que podrá ser renovado hasta dos veces por periodos de igual duración. Su cese se producirá al término de su mandato o por renuncia, revocación del mandato, fallecimiento o incapacidad.

Asimismo, se ha renovado por un período de tres años como vocales del Real Patronato del museo al presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda; al presidente de Mapfre, Antonio Huertas; al presidente de Inditex, Pablo Isla; a la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín; y al ingeniero Pedro Argüelles, tal y como recoge Europa Press del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, también se han nombrado como vocales del Patronato al abogado Rafael Mateu; a la filósofa Isabelle Le Galo; a la comisaria de arte Ute Meta Bauer y al presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan-Miguel Hernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo