• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUSEOS ALTAMIRA

Altamira acoge la próxima semana a la red de sitios de época pleistocena

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira acogerá la próxima semana la reunión que la red Ice Age Europe, que se celebra dos veces al año para promover la colaboración entre sitios patrimoniales de época pleistocena del continente europeo.,Este encuentro, que se desarrolla el 14, 15 y 16 de marzo, se celebra en Altamira por ser una de las instituciones fundadoras de la red, y durante el mismo se pondrán en común proyectos en los que están tra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:04

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira acogerá la próxima semana la reunión que la red Ice Age Europe, que se celebra dos veces al año para promover la colaboración entre sitios patrimoniales de época pleistocena del continente europeo.

Este encuentro, que se desarrolla el 14, 15 y 16 de marzo, se celebra en Altamira por ser una de las instituciones fundadoras de la red, y durante el mismo se pondrán en común proyectos en los que están trabajando diversas instituciones de países como Francia, Italia, Alemania, Croacia, Bélgica, España o Reino Unido, informa el Museo en un comunicado.

Además, la reunión concluirá el sábado, 16 de marzo, con visitas programadas a las cuevas de El Castillo y Las Monedas, así como un desplazamiento hasta el Museo de Arqueología y Prehistoria de Cantabria (Mupac).

Asistirán representantes de Ekainberri y del Arkeologi Museoa y Santimamiñe (País Vasco), Museum Blaubeuren y Neanderthal Museum (Alemania), Musée de l'Homme Neandertal de La Chapelle aux Saints (Francia), Krapina Neanderthal Museum (Croacia), Prehistomuseum (Bélgica), MUSE Museo delle Scienze (Italia), CEPAP (Barcelona) y CENIEH (Burgos).

Uno de los proyectos que se abordarán en el encuentro será el del CEWE Photo Award 2019 internacional, en el que se invita a los participantes a compartir su visión de la Era Glaciar, recreando aspectos interesantes sobre la Prehistoria o destacando las huellas que hoy aún podemos encontrar de ella.

Además del premio en metálico, las 40 mejores fotografías serán incluidas en una exposición itinerante que recorrerá los diferentes museos pertenecientes a la red a partir del próximo otoño.

Altamira recuerda que en 2018, en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el Museo fue sede de la exposición fotográfica al aire libre #IceAgeEurope.

Esta muestra estuvo compuesta por una selección de fotografías procedentes de los museos y sitios arqueológicos miembros de la red, en la que se exhibieron, a modo de comparativa, imágenes de nuestra realidad cotidiana junto a otras que evocaron la vida de los antepasados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2