• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUSEO ALTAMIRA

Altamira ya es accesible para sordos y mudos con una aplicación para móvil

La visita al Museo Nacional de Altamira es desde hoy accesible para personas con diversidad funcional visual o auditiva, gracias a una aplicación para dispositivos móviles que permite recorrer de forma guiada la exposición permanente y la sala de la Neocueva.,La aplicación accesible se denomina "Museo de Altamira" y desde hoy se puede descargar de manera gratuita en dispositivos Android, en español y en inglés, y en breve estará también disponible en francés y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

La visita al Museo Nacional de Altamira es desde hoy accesible para personas con diversidad funcional visual o auditiva, gracias a una aplicación para dispositivos móviles que permite recorrer de forma guiada la exposición permanente y la sala de la Neocueva.

La aplicación accesible se denomina "Museo de Altamira" y desde hoy se puede descargar de manera gratuita en dispositivos Android, en español y en inglés, y en breve estará también disponible en francés y en los tres idiomas para dispositivos iOS.

Este proyecto es el resultado del convenio suscrito por el Ministerio de Cultura y Deporte, la Fundación Orange y la empresa GVAM dentro del Plan Museos + Sociales, con el objetivo es mejorar la accesibilidad de los museos estatales, adscritos a la Dirección General de Bellas Artes.

Antes de visitar el museo, el usuario puede elegir y descargar exclusivamente los contenidos y recursos accesibles que precise: subtitulado, vídeos en lengua de signos española para personas con discapacidad auditiva o audiodescripción para personas con discapacidad visual.

El objetivo es atender a través de una única herramienta a cada persona que visita el museo, de forma independiente de sus capacidades, siendo éste uno de los signos de identidad de la iniciativa Áppside, que busca así garantizar este derecho universal diseñando herramientas para todos.

Entre las distintas funcionalidades técnicas de esta aplicación se ha incorporado también el sistema tradicional de las audio-guías para que, de manera alternativa, el usuario pueda acceder a los distintos audios e imágenes pulsando los números dispuestos a lo largo del recorrido.

Esa aplicación ha sido implantada hasta la fecha en museos como el de Escultura de Valladolid, el de Arte Romano de Mérida, el Sefardí de Toledo, el de la Evolución Humana de Burgos, el Lázaro Galdiano de Madrid, el Carmen Thyssen de Málaga o el de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife.

También ha desarrollado una aplicación accesible para cada una de las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar