• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS CINE EUROPEO

Almodóvar: "Un orgullo representar a España en los Óscar europeos"

Nada más conocerse la noticia de las cuatro nominaciones que ha logrado "Dolor y gloria" para competir en la 32 edición de los Premios de Cine Europeo, Pedro Almodóvar ha expresado su agradecimiento y su "orgullo" por representar a España en esta ceremonia. ,"Estamos muy contentos, la película se ha estrenado ya en toda Europa y estas nominaciones suponen la confirmación de la buena acogida que ha tenido por parte del público y de la crítica. Un orgullo representar a España

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

Nada más conocerse la noticia de las cuatro nominaciones que ha logrado "Dolor y gloria" para competir en la 32 edición de los Premios de Cine Europeo, Pedro Almodóvar ha expresado su agradecimiento y su "orgullo" por representar a España en esta ceremonia.

"Estamos muy contentos, la película se ha estrenado ya en toda Europa y estas nominaciones suponen la confirmación de la buena acogida que ha tenido por parte del público y de la crítica. Un orgullo representar a España en los Óscar europeos", ha señalado el director y guionista en un comunicado.

"Dolor y gloria" ha obtenido nominaciones a mejor película europea, mejor director, mejor guion y actor protagonista (Antonio Banderas), tal y como ha desvelado hoy la Academia de Cine Europeo en un acto en Sevilla.

El vigésimo primer largometraje de Almodóvar, que narra la crisis de un director de cine en horas bajas, también representará a España en los Óscar de Hollywood. En España ha sido vista por más de un millón de espectadores y Banderas logró el premio a mejor actor en el pasado Festival de Cannes.

La gala de entrega de la 32 edición de los Premios de Cine Europeo se celebrará en Berlín el próximo 7 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar