• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almodóvar acusa a la derecha de dar "el peor uso a la democracia" por sus críticas al Gobierno

Sus palabras le convierten en trending topic y muchos usuarios le recuerdan que en 2004 acusó al PP de haber intentado un golpe de Estado tras el 11-M

Almodóvar acusa a la derecha de dar el peor uso a la democracia por sus críticas al Gobierno por la pandemia

Kiko Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

Pedro Almodóvar está de enhorabuena. El cineasta manchego ha estrenado "La voz humana", un cortometraje en el que puso bajo sus órdenes a Tilda Swinton. En un gesto muy poco habitual en el circuito comercial, el trabajo se proyecta en cines. La pieza es una adaptación libre del relato homónimo de Jean Cocteau. Una mujer pasa el tiempo mirando las maletas de su ex-amante, que la abandona para contraer matrimonio con otra mujer. Durante tres días, la mujer sólo sale a la calle una vez: para comprar un hacha y una lata de gasolina.

Aprovechando el estreno del cortometraje, que previamente pudo verse en el festival de Venecia, el director castellano-manchego ha realizado varias entrevistas donde ha hablado sobre su nuevo trabajo, pero también sobre la situación política actual en España bajo la pandemia del coronavirus. En eldiario.es, Almodóvar señala que es "descorazonador y desmoralizante" la crispación política. "El enfrentamiento político es uno de los grandes problemas que tenemos y de tanta dimensión como una pandemia descontrolada y atroz como la que estamos viviendo. El hecho de que haya partidos que utilizan la pandemia para atacar al Ejecutivo me parece el peor uso que se puede hacer de la democracia. Yo estoy asustado e indignado", asegura en el diario de Ignacio Escolar.

En "El Mundo", el manchego va más allá y señala que la derecha está yendo en contra de la democracia. "Creo que ha adelgazado mucho la democracia por el mal uso que de ella hacen los partidos de la derecha. Cada día estoy un poco más escandalizado. No me puedo creer el nivel de descaro, estulticia y también de desprecio a todos nosotros... Deben de pensar que somos idiotas. ¡Cómo puede ser que quieran vender la sentencia de la Gürtel, por ejemplo, como un alivio! Todo se entorpece y más en una época en que, como en una tormenta perfecta, tenemos todas las crisis juntas. Con lo que está pasando, cómo es posible tener una derecha como la que tenemos que imposibilita totalmente cualquier acción por parte del Gobierno. Es una desgracia similar a la pandemia", cuenta.

Las palabras de Almodóvar en contra de la derecha le han llevado a convertirse en trending topic este martes. Muchos usuarios le han recordado las palabras que el cineasta lanzó después del 11-M, con las que acusaba al PP de haber intentado un golpe de Estado. "El PP estuvo a punto de provocar un Golpe de Estado. No quiero ser fino ni delicado. No se trata de tirar piedras, pero hay que ver cómo se ha ido el PP. Pero, por fin, volvemos a estar en una España democrática donde se puede hablar claro. Ha sido el pueblo español el que salió a la calle a pedir información y aquello, afortunadamente, se pudo parar", dijo en una apabullante rueda de prensa con motivo del estreno de una de sus películas.

Días después, Almodóvar se disculpó por sus palabras. "Si estoy aquí esta noche es para pedir perdón a todo el mundo a quien haya podido molestar con mis declaraciones y también para sorprenderme de la dimensión que han adquirido en una semana en la que han ocurrido y se han dicho tantas cosas", dijo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar