• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida y Feijóo rinden hoy homenaje en Madrid a la escritora gallega Emilia Pardo Bazán

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, abrirá este jueves la mesa redonda 'Galicia-Madrid en la vida y en la obra de Emilia Pardo Bazán', en la que se debatirá sobre la importancia de ambas ciudades en la trayectoria de la escritora de 'Los pazos de Ulloa', que además fue la primera mujer cronista de Madrid, y cerrará el acto el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Se continúa así con la programación para conmemorar el centenario del fallecimiento de la escritora. Este acto se inserta dentro del ciclo de mesas redondas coordinado por la conservadora de la Casa Museo Emilia Pardo Bazán, Xulia Santiso, y la catedrática de la UNED, Ana María Freire.

Participarán en el debate, además de Santiso y Freire, otros dos expertos en la vida y la obra de Pardo Bazán como son el exdirector de la RAE, Darío Villanueva, y el catedrático y académico de la Real Academia Galega, José Manuel González Herrán.

Martínez-Almeida, acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, inaugurará el acto, que comenzará a las 19.30 horas y será clausurado por el presidente de la Xunta.

El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, coincidirán este jueves en dicho acto en Madrid, un homenaje a la escritora gallega que se produce cuando la Comunidad de Madrid está inmersa en la recta final de campaña para las elecciones del 4 de mayo, que se celebrará en la Casa de Galicia cuando se cumple un centenario de su muerte.

El presidente de la Xunta de Galicia viajará a Madrid para participar de forma presencial en este acto de homenaje a la autora gallega, en un momento en que el partido está inmerso en la campaña electoral del 4 de mayo.

A diferencia de la campaña catalana del pasado mes de febrero, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, no ha organizado actos con los 'barones' territoriales del PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar