• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alcalde de Málaga lamenta muerte de Chicano: "Siempre estará en el recuerdo la figura cargada de amor a Málaga"

El alcalde de Málaga lamenta muerte de Chicano: Siempre estará en el recuerdo la figura cargada de amor a Málaga

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha lamentado el fallecimiento del pintor Eugenio Chicano y ha traslado su apoyo y afecto hacia la familia y amigos. "Siempre estará en el recuerdo nuestro la figura cargada de amor a Málaga, a las tradiciones de Málaga, su amor a los verdiales, su amor por el flamenco, siempre ha sido legendario...".

"Era un hombre cordial, entrañable, malagueño cien por cien, gran artista", ha subrayado el alcalde de la ciudad, que ha hablado de "consternación y dolor" al conocer la noticia.

También De la Torre ha señalado que es "una pérdida irreparable, como ocurre en estos casos", recordando "con todo afecto la figura de Eugenio Chicano y toda gratitud por su compromiso con el arte y la cultura en Málaga".

El regidor ha precisado que el Consistorio "le reconoció ya hace unos años con la Medalla de la Ciudad e Hijo Predilecto", valorando su trabajo y esfuerzo en la Casa Natal de Picasso y con el Museo de la Aduana. En suma, su "compromiso" con la ciudad.

"Son pérdidas que van jalonando estos años y que llenan de tristeza", ha dicho De la Torre, recordado que la ciudad estará dos días de luto oficial. También ha indicado que la capilla ardiente del pintor malagueño quedará instalada en la tarde de este martes en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

En concreto, se abrirá al público a partir de las 18.00 horas y cerrará a las 23.00 horas, según han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado. De igual modo, este miércoles, 20 de noviembre, también estará abierta desde las 09.00 hasta las 15.00 horas. Posteriormente, los restos mortales de Chicano se trasladarán al municipio malagueño de Vélez-Málaga, donde recibirán sepultura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar