Albert Pla inicia la presentación por toda España de Miedo, su nuevo espectáculo

Albert Pla inicia la presentación por toda España de Miedo, su nuevo espectáculo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:06

Después de haber trabajado juntos en Guerra, un espectáculo que hicieron junto a Fermín Muguruza, Albert Pla y Raül Refree repiten con Miedo, un proyecto que ya puede escucharse en Spotify y que emprende este viernes su periplo de directo en Girona.

Todo empezó en una partida de ping pong crucial, tras la cual Raül le mandó canciones a Albert para que las pusiera letra. Así, casi sin quererlo, se encontraron con la banda sonora de un espectáculo que aún no existía.

Miedo es una obra de teatro y un disco, pero el disco, después de alimentar al musical, acabó dando vuelcos y tumbos para ser una obra seria que vive más allá de las necesidades dramáticas del teatro, pues cada canción del disco es una pieza distinta a su correspondiente en la obra teatral.

Y si bien la temática es la misma, con el miedo como sombra constante que nos acompaña en los días soleados y en los nublados más, ese animalillo negro como un hurón que se nos cuela por el cuello de la camisa y nos hace cosquillas al irnos a dormir, o al coger el coche, al notar un dolor en el pecho o al cambiar de trabajo; el disco contiene piezas que no aparecen en el musical y desarrollos instrumentales y estructuras que tan solo pueden ser escuchadas en este formato.

FECHAS DE LA GIRA

La gira de Miedo arranca este viernes en Girona (Temporada Alta) y proseguirá por Manresa (3 de noviembre, Teatre Kursaal), Lleida (9 de noviembre, La Llotja), Valencia (16 y 17 de noviembre, La Rambleta), Zaragoza (24 de noviembre, Teatro Principal) y Vic (30 de noviembre, L'Atlántida).

Ya en 2019, continuará por Sabadell (19 de enero, Teatre La Faràndula), Bescanó (20 de enero, Teatre), Valladolid (26 de enero, Lava), Palma de Mallorca (2 de febrero, Teatre Tui), Sevilla (6 de febrero, Teatro Central), A Coruña (16 de febrero, Teatro Rosalía de Castro), Vitoria (21 de febrero, Teatro Principal) y Pamplona (22 de febrero, Teatro Gayarre).

Luego habrá aún tiempo para L'Hospitalet de Llobregat (23 de febrero, Teatre Joventut), Bilbao (7 de marzo, Teatro Arriaga), Granollers (27 de abril, Teatre Auditori), un salto hasta Santiago de Chile (del 9 al 19 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes) y regreso a España para actuar en Castellón (30 de mayo, Teatro Principal) y Cádiz (1 o 2 de noviembre, Gran Teatro Falla).

Lo más