• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OPERACIÓN TRIUNFO

Aitana de O.T. se "sincera y expone" en "La tinta de mis ojos", un "no libro"

Aitana Ocaña, segunda finalista de la edición pasada de "Operación Triunfo", se "sincera" y se "expone" en "La tinta de mis ojos", un "cuaderno de reflexiones" que comenzó nada más salir de la academia que la lanzó a una nueva vida que la mantiene "igual pero distinta" respecto a su vida anterior.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

Aitana Ocaña, segunda finalista de la edición pasada de "Operación Triunfo", se "sincera" y se "expone" en "La tinta de mis ojos", un "cuaderno de reflexiones" que comenzó nada más salir de la academia que la lanzó a una nueva vida que la mantiene "igual pero distinta" respecto a su vida anterior.

Es consciente de que el libro tendrá "muchas críticas", dice Ocaña (Sant Climent de Llobregat, Barcelona, 1999) un día antes de que salga a la venta este "no libro" que la artista ha defendido hoy por ser un trabajo que escribió en distintos formatos (cuentos cortos, poesía urbana o reflexiones) porque al salir de "Operación Triunfo" no sabía "cómo explicar" lo que le pasaba.

"Y empecé a escribir y dibujar", ha recordado hoy durante la presentación de esta obra (Alfaguara) en la que el lector conocerá sus miedos, sus dudas o inquietudes a través de textos "metafóricos y reales".

Según ha reconocido la cantante, cree que las críticas a esta obra vendrán porque se trata de textos que ha realizado junto a una "coach literaria" con la que comenzó a trabajar y recibir consejos de escritura tras recibir el encargo de la editorial.

"Mantenía conversaciones con ella y luego vinieron los audios de WhatssApp y luego intercambios de correos electrónicos. A parte de darme consejos esta persona actuó como psicóloga", ha afirmado Ocaña sobre esta persona cuya identidad prefiere mantener en el anonimato.

En este sentido, también ha expresado que no tiene "influencias literarias".

Pero en "La tinta de mis ojos" Ocaña también saca a la luz su pasión por el dibujo, sobre todo de la anatomía, una afición que queda reflejada entre los textos de este libro. Dibujos a carboncillo de ojos, cuerpos o rostros de personas de su entorno, aunque ninguno pertenece a alguno de sus compañeros de O.T.

"Me gusta mucho dibujar ojos, y por eso el libro se titula así porque es lo que sale de lo que yo veo con mis ojos. La mitad de los dibujos ya los tenía hechos, pero hay otros que he hecho para el libro", ha matizado.

"La tinta de mis ojos" se estructura en cinco capítulos (soñar, crecer, sentir, vivir y respirar) y el lector irá recorriendo las páginas de este trabajo deja reflexiones como "Creer en ti misma es mirarte en el espejo y ver que eres pequeña pero saberte grande por dentro".

La cantante, que dentro de "muy poco" desvelará su nuevo trabajo discográfico, también ha confesado que con este libro espera que los jóvenes se "inspiren".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar