• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CHINA ESPAÑA

La Agencia Efe es galardonada con el Premio excelencia entre China y España

La Agencia Efe ha sido galardonada este sábado en la categoría de Comunicación en la VI edición de los "Premios a la excelencia profesional entre China y España" que otorga la revista Xishang con el objetivo de "romper fronteras y promover la cultura y las relaciones comerciales" entre los dos países.,El presidente de Efe, Fernando Garea, ha destacado que este premio, que ha agradecido en nombre de todos los trabajadores de la agencia, responde a lo que pretende ser Efe: "

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:06

La Agencia Efe ha sido galardonada este sábado en la categoría de Comunicación en la VI edición de los "Premios a la excelencia profesional entre China y España" que otorga la revista Xishang con el objetivo de "romper fronteras y promover la cultura y las relaciones comerciales" entre los dos países.

El presidente de Efe, Fernando Garea, ha destacado que este premio, que ha agradecido en nombre de todos los trabajadores de la agencia, responde a lo que pretende ser Efe: "Una plataforma de contenidos, comunicación e información con voluntad de llegar a todos los rincones del mundo, una verdadera agencia internacional".

Efe, ha explicado su presidente, tiene presencia en todo el territorio español, es la principal agencia de noticias en Latinoamérica y aspira a estar en otros continentes con sus servicios en árabe e inglés.

China es uno de los países en los que está Efe, ha indicado el presidente de la agencia, que ha expresado su voluntad de que "esté aún más en los próximos años".

"Que China y España estén aún más cerca, que Efe colabore para que así sea y para que conseguir que China sea más conocida en Latinoamérica", ha indicado Garea.

El presidente de Efe ha destacado también que es vital estrechar lazos con la "agencia hermana" en China, Xinhua.

Fernando Garea ha recogido el premio en el transcurso de una gala celebrada en Madrid, considerada como uno de los eventos "más importantes y de mayor repercusión" para los asiáticos residentes en la capital, según sus organizadores.

Además de la Agencia Efe, también han sido galardonados la firma Montblanc (en la categoría de Marketing), el diseñador Pedro Valverde (Moda) y el exfutbolista y exseleccionador José Antonio Camacho (Deporte).

Otros premios entregados han sido los de Cultura, para el hispanista Chen Guojian; Arte, para Wang Chunhua, e Innovación, para la plataforma de vendedores Taobao.

El presidente del jurado, Hilario García, ha destacado la labor desarrollada por los premiados para unir a las culturas china y española.

Durante la gala se han realizado diferentes actuaciones como un desfile de moda, actuaciones musicales o danza tradicional china, como es habitual desde que en 2011 la revista Xishang comenzó a entregar estos galardones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar