• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LITERATURA ESPAÑA

AECID publica el libro "10 de 30" para promoción de autores españoles jóvenes

Diez escritores menores de 40 años, entre los que se encuentran Almudena Sánchez, Alejandro Morellón o Inés Martín Rodrigo, son los autores del libro colectivo "10 de 30", una obra con la que se quiere internacionalizar el trabajo de jóvenes escritores y escritoras españoles.,El proyecto, emprendido por la dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) recoge los textos de siete escritoras y t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

Diez escritores menores de 40 años, entre los que se encuentran Almudena Sánchez, Alejandro Morellón o Inés Martín Rodrigo, son los autores del libro colectivo "10 de 30", una obra con la que se quiere internacionalizar el trabajo de jóvenes escritores y escritoras españoles.

El proyecto, emprendido por la dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) recoge los textos de siete escritoras y tres escritores españoles, nacidos entre 1978 y 1987, es decir, menores de 40 años.

En concreto se trata de Almudena Sánchez, Aroa Moreno, Miguel Barrero, Pablo Herrán, Inma López Silva, Inés Martín Rodrigo, Alejandro Morellón, Natalia Cerezo, Cristina Morales y Marina Perezagua.

Diez firmas que han sido seleccionados por un comité conformado por Ernesto Pérez Zúñiga, Luisgé Martín, Cristina Sánchez Andrade, Laura Revuelta y Javier Serena.

En palabras de Miguel Albero, director de relaciones culturales y científicas de la AECID, este libro es un instrumento para ayudar a internacionalizar las carreras de los autores y autoras escogidos y su función es "salir al exterior".

"Es una idea que teníamos de hace años, ya que nos dábamos cuenta de que a los Institutos Cervantes, por ejemplo, se traían escritores españoles, hablando en español para público español. Había que cambiar el paradigma, ha matizado.

La obra presenta un perfil biobibliográfico de cada escritor y escritora junto a dos de sus textos en español y en inglés y una entrevista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar