• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVALES MEDUSA

El accidente en el Medusa se suma a la lista de sucesos en festivales

El accidente registrado hoy en el Medusa Festival de Cullera, en el que un joven ha resultado muerto, se suma a otros sucesos ocurridos durante los últimos años en conciertos y festivales celebrados en nuestro país, la mayoría por desplomes o derrumbes.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

El accidente registrado hoy en el Medusa Festival de Cullera, en el que un joven ha resultado muerto, se suma a otros sucesos ocurridos durante los últimos años en conciertos y festivales celebrados en nuestro país, la mayoría por desplomes o derrumbes.

Así, el 7 de julio de 2011, cuatro personas de nacionalidad extranjera resultaron heridas de diversa consideración al desplomarse la estructura de madera de una caseta ubicada en una finca de Castejón de Monegros (Huesca) donde se celebraba el Festival Nowhere.

En 2017, el 30 de julio, veinte personas resultaron heridas leves igualmente durante la evacuación de más de 22.000 personas del concierto de música electrónica Tomorrowland por un incendio, en el parque de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Un año después, el 12 de agosto de 2018, más de 460 personas resultaron heridas también al desplomarse una plataforma en el puerto de Vigo durante un concierto del festival O Marisquiño. El derrumbe dejó un enorme hueco por el que se cayeron los heridos, algunos de ellos al mar.

El 13 de octubre de 2019, tres personas resultaron heridas en Alcalá de Henares (Madrid) tras caerse una torre de iluminación durante el desalojo de un concierto al aire libre a causa del fuerte viento.

Dos años después, el 3 de octubre de 2021, una mujer murió y cuatro personas resultaron heridas a consecuencia de la caída de un árbol durante la celebración de un concierto en Mondariz-Balneario (Pontevedra).

El último suceso de estas características tuvo lugar hace apenas dos meses, el 10 de junio de 2022, cuando dos trabajadores resultaron heridos de gravedad, y otros cuatro leves, tras desplomarse la estructura del escenario principal del festival de música O Son do Camiño que se estaba montando en el compostelano Monte do Gozo.

El suceso más trágico registrado en un concierto en España, en cuanto a víctimas se refiere, fue sin embargo el registrado el 1 de noviembre de 2012, en el pabellón Madrid Arena, de la capital, y en el que cinco jóvenes perdieron la vida, en este caso a causa de una avalancha.

bfg/doc/fc

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE